PRÓXIMA SESIÓN ESCUELA DE FAMILIAS

El próximo martes 31 de enero tendremos la 3ª sesión de nuestra Escuela de Familias, con el tema elegido de Las Emociones. La “Merienda-Debate “será a las 17.00hMERIENDA Y DEBATE SESIÓN 3

Flamenco en Cantely

El martes 13 de diciembre recibimos la visita de la peña nazarena “Juan Talega”. La actividad musical está enmarcada en el programa educativo “Vivir y sentir el patrimonio” y ha sido coordinada por el titular de Música, Guillermo Calvo.
La cultura andaluza hunde sus raíces musicales en este género y es muy importante mostrarlo al alumnado pues apenas tiene acceso inmediato a su disfrute. 
La actividad comenzó con una exposición de la historia del flamenco y continuó con la actuación de una cantaora y dos cantaores acompañados por un excelente guitarrista.
Transmitimos la invitación de la peña flamenca a sus tertulias que tienen lugar los sábados mediodía en la planta alta de la Casa del Arte.

EL IES CANTELY APUESTA POR LA MEDIACIÓN

Hoy 15 de diciembre  hemos realizado de nuevo nuestro taller de formación de alumnado mediador en los salones de la Biblioteca Municipal. Desde hace ya varios cursos apostamos por una forma de resolución de conflictos basada en el diálogo, acercando a nuestro alumnado a la mediación entre iguales. Así formamos un equipo de alumnos de 3º y 4º comprometidos con los valores de la paz. Este año se han unido a nosotros alumnos y alumnas del IES María Galiana, siendo una experiencia de convivencia y aprendizaje muy interesante. ¡Felicidades a este alumnado solidario y participativo!

Mercadillo navideño solidario y Operación Kilo

Estimadas familias y compañeros, como todos los cursos estamos organizando el mercadillo solidario y la Operación Kilo. Os solicitamos vuestra colaboración de una de las siguientes formas:

– Aportando manualidades para el mercadillo si os gusta realizarlas.

– Aportando algún kilo de alimentos no perecederos.

– Comprando en el mercadillo.

El mercadillo, por motivos de lluvia, se montará en el propio centro la próxima semana. Habrá algunas horas en las que el alumnado podrá ir a comprar regalitos a la zona habilitada para ello. Los productos a la venta son artesanales y elaborados por alumnos y alumnas de varios cursos.

Os pedimos vuestra colaboración para conseguir este curso lo máximo que podamos. Todo lo recaudado se entrega, como todos los años, a Cáritas de la Parroquia del Rocío para que puedan ir también las familias de Cantely que lo necesiten.

Celebración 3 de Diciembre. Día de las personas con capacidades diferentes.

El pasado viernes 2 de diciembre celebramos en el instituto el Día de las personas con capacidades diferentes. Es importante que mantengamos una actitud de inclusión de todos/as en la sociedad, por eso nuestro lema ha sido “En el Ies Cantely todos/as encajamos”, y hemos realizado un puzzle entre todos los grupos para visualizar esta idea de diversidad.

El IES Cantely alza la voz contra la violencia de género

      Son muchas las actividades que se han llevado a cabo a lo largo de la semana para mostrar nuestro rechazo a la violencia que hoy día sufren las mujeres. Por ello, a lo largo de toda la semana, nuestro alumnado ha participado de forma activa en numerosas actividades que se han realizado en nuestro centro. Hemos recibido talleres desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas, se ha creado un mural titulado “Atención a las señales” donde se han plasmado diversos lemas en contra de la violencia y han participado en la actividad “Meninas sin rostro, mujeres marcadas”. Además, se han trabajado canciones actuales, como la titulada “Vete” del artista Manuel Carrasco y se han elaborado mensajes en lengua inglesa, entre otras muchas actividades. De esta forma, en el IES Cantely decimos “No, a la violencia de género”

 

.                                 

Solicitud Cheche escolar de 100 Euros

Qué es

Es una ayuda destinada a apoyar a las familias andaluzas a afrontar los gastos derivados del actual curso escolar mediante la ayuda, en un único pago, de 100 euros, destinados principalmente a las familias vulnerables.

Para quién

El Cheque escolar de Andalucía está dirigida a familias andaluzas entre cuyos miembros se encuentre alumnado matriculado en centros radicados en la Comunidad Autónoma de Andalucía,  en las enseñanzas correspondientes:

  • Educación Primaria
  • Educación Secundaria Obligatoria.
  • Ciclos de Grado Básico.
  • Educación Básica Especial.

Como requisito de renta, esta no debe superar el umbral de 15.000 € para familias con menos de cinco miembros  (a partir del quinto miembro se añadirá al umbral 3.750 euros por cada nuevo miembro computable de la familia).                                        

Solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será del 26 de octubre al 9 de noviembre.

Las solicitudes se presentarán, a los efectos de mayor celeridad en la concesión y pago, preferentemente a través de la Secretaría virtual de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

Compatibilidad

El Cheque escolar de Andalucía será compatible con la percepción de cualquier Beca o Ayuda al estudio que con cargo a los Presupuestos de la Junta de Andalucía, así como con cualquier otra que puedan establecer la Administración General del Estado y las Corporaciones Locales, con cargo a sus propios presupuestos, en sus respectivos ámbitos de competencia.

Documentación

Como regla general, no es necesario acompañar documentos a la solicitud si en esta queda de manifiesto la NO OPOSICIÓN al cruce de los datos de residencia e identidad  y el  CONSENTIMIENTO EXPRESO al cruce de datos renta y patrimonio y se obtenga la información fehaciente necesaria para el estudio y concesión del Cheque.

Halloween: Pumpkins using old socks

Halloween: Escenificación terrorífica