ESTANCIA PROFESIONAL DEL PROFESOR D. JULIO MEDINA TORIBIO EN EL CENTRO ÉMILE ZOLA

ESTANCIA PROFESIONAL DEL PROFESOR D. JULIO MEDINA TORIBIO

EN EL CENTRO ÉMILE ZOLA

El profesor de Matemáticas D. Julio Medina Toribio ha realizado una estancia profesional en el Centro Émile Zola en la localidad de Igny situada 17 KM al suroeste de París. Eligió este centro, al cual solicitó la carta de invitación, porque dicho Centro realizó un intercambio de alumnos con nuestro Centro el IES Christine Picasso en cursos anteriores.

Datos del centro de acogida

El centro Émile Zola, donde se ha realizado la estancia profesional, está tipificado en Francia como collège, es decir, atiende a alumnos de enseñanza secundaria de 11 a 15 años: desde la sixième hasta la troisième, como se verá más adelante.

El centro se encuentra en Igny, una localidad de 10.000 habitantes, aproximadamente (dato de 2015), situada a 17 km al suroeste de París, en el departamento de l’Essonne en la región de Île-de-France. Igny conserva un pequeño casco antiguo alrededor del cual estándispersas las zonas urbanizadas, donde se encuentras múltiplesviviendas unifamiliares separadas. Si bien la población tiene algunas características rurales,es una localidad residencial de la franja periurbana de París, cuyos habitantes trabajan mayoritariamente en los sectores primario y secundario, con un nivel económico elevado.

(Extracto de la memoria de la Estancia Profesional del Prof. D. Julio Medina)

Para más información puede consultar la memoria realizada por el Prof. Julio Medina (Pulse aquí)

Comparte
Updated: 17 abril, 2018 — 7:32 pm