DÍA DEL LIBRO

DÍA DEL LIBRO

En la semana que ha pasado, ha tenido lugar como cada año en nuestro centro la conmemoración del Día del Libro que ha tenido lugar este sábado 23 de Abril.

El IES Christine Picasso celebra el «Día Internacional del Libro» con diversas actividades. En una de ellas, profesorado y alumnado recrean la figura de Cervantes y su gran obra, El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha. Los profesores Alejandro J. Rodríguez (Departamento de Lengua), Carmen Rodríguez (Departamento de Inglés y DACE), Verònique Terlat (Departamento de Francés), Piedad Mora (Lenguaje de signos) leen el inicio del Quijote en diversas lenguas.A continuación, el alumnado del centro, proceden, caracterizados como Miguel de Cervantes, a la lectura de la primera frase de la gran obra de la Literatura Española y universal.

La actividad fue ideada y coordinada por la profesora Charo Valera de Maya (Departamento de Lengua). Agradecimientos a todos los profesores que han colaborado en la edición del vídeo (José Ruiz Díaz, Departamento de Tecnología), en la música (Marisol Rodríguez Martínez, Departamento de Música) y en la revisión de textos (Paula Blázquez Somosierra, Departamento de EF, y Guillermo Merino Rey, Departamento de FQ). También, gracias al resto del profesorado que ha permitido que su alumnado salga de clase para la realización de esta actividad.

¡Esperamos que os guste!

 

Otra actividad que se realizó el «Día Internacional del Libro» se denomina: «PAREJAS LITERARIAS», consistía en escoger un autor y una autora coetáneos y, el alumnado, caracterizados como tales, hablar en primera persona sobre su biografía y obra literaria. Fue ideada y coordinada por la profesora de Lengua castellana, Ana Jurado Anaya; en colaboración con Marisol Rodríguez Martínez y Charo Valera de Maya.

 

 

Finalmente, os dejamos también unas instantáneas del evento con textos sugerentes en distintos idiomas:

Fotos y pósters del día del libro

 

Sueña a lo grande , lee sin límites

Test your skill A short glance Read the titles from top left onwards… Simply amazing !

A land full of stories Do you know any of them?

Comparte
Updated: 25 mayo, 2022 — 12:07 pm