INFORMACIÓN SOBRE RESIDENCIAS ESCOLARES Y ADMISIÓN BACHILLERATO 25/26

INFORMACIÓN SOBRE RESIDENCIAS ESCOLARES Y ADMISIÓN BACHILLERATO 25/26
Estimadas familias, os recordamos que del 1 al 31 de marzo está abierto el plazo para solicitar residencia escolar para el próximo curso 2025/2026, para quienes deseen seguir sus estudios en Málaga (u otra provincia).
El alumnado que vaya a estudiar bachillerato en el I.E.S. Jorge Guillén de Torrox no tiene que realizar de momento ningún trámite, solamente elegir la opción correspondiente en un documento que se les pasará en los próximos días.
IMPORTANTE ¡LA ADMISIÓN PARA CICLOS DE GRADO MEDIO ES EN JUNIO.!
Para aquellos que vayan a solicitar admisión en otro centro de bachillerato distinto al I.E.S. Jorge Guillén de Torrox, les dejo aquí enlace de la secretaría virtual de la Consejería para su trámite, y un enlace a preguntas frecuentes.
Para poder acceder a la solicitud de residencia, tan solo necesita clicar en el siguiente enlace:
TENER PREPARADO LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN PARA APORTAR A LA SOLICITUD DE RESIDENCIA ESCOLAR. SI LA PRESENTAS TELEMÁTICAMENTE DEBES ESCANEAR LOS DOCUMENTOS PARA APORTARLOS DIGITALMENTE.
– CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO DE LA UNIDAD FAMILIAR
– CERTIFICADO DE NOTAS ÚLTIMO CURSO FINALIZADO (3º ESO)
– FOTOCOPIA DNI DEL ALUMNO
– EN CASO DE:
o Pertenecer a familia que se encuentre en situación de dificultad social extrema. (Aportar Informe Social)
o Ser hijo o hija de mujer atendida en centro de acogida para mujeres víctimas de violencia de género. (Aportar Sentencia del Juzgado)
o Alumnos y alumnas que necesiten plaza de residencia para compatibilizar sus estudios con enseñanzas profesionales de música o danza (certificado del centro)
o Que en su progresión deportiva pase a clubes y entidades de superior categoría y necesiten el internado para hacer compatible la práctica de deporte con la escolarización. (Certificado del Club o de la Federación correspondiente)
o Discapacidad del alumno, de su padre/madre o tutor legal o de sus hermanos o hermanas. (Aportar certificado o tarjeta de discapacidad)
o Pertenecer a familia monoparental o familia numerosa. (Aportar libro de familia)
PARA CUALQUIER DUDA O CONSULTA, OS RECOMENDAMOS CONTACTAR DIRECTAMENTE CON LAS RESIDENCIAS ANDALUCÍA Y LA ROSALEDA DE MÁLAGA.
Igualmente, en el siguiente enlace, podrá acceder a información más detallada:
 

Deja una respuesta