PROGRAMA IMPULSA 3

 

Durante este curso 2021/2022 hemos solicitado el PROGRAMA IMPULSA 3, concretamente la línea de actuación ‘Impulsa inclusión’, que contempla iniciativas para la accesibilidad universal y para el desarrollo de las competencias del alumnado escolarizado en unidades específicas de Educación Especial ubicadas en centros ordinarios.

Se nos ha concedido dicho PROGRAMA IMPULSA 3: INCLUSIÓN, en el cual nos han aprobado 7.929 € para el desarrollo de las actividades que se tenían previstas. Dicho programa está subvencionado por el Fondo Social Europeo, .

Objetivos principales

‘Impulsa’ tiene como objetivos principales promover estrategias y medidas que contribuyan al desarrollo integral del alumnado y su permanencia en el sistema educativo, propiciar la inclusión educativa y social mejorando así el clima de convivencia del centro y estimular en el alumnado el interés por la educación. Además, pretende desarrollar actuaciones que favorezcan la aplicación de metodologías activas y participativas que contribuyan al cambio en las prácticas docentes y que fomenten el desarrollo de las competencias clave del alumnado.

Este programa también ayuda a impulsar la capacidad motivadora y creativa del profesorado y del alumnado, con estrategias innovadoras de éxito, además de la interacción del centro con su entorno. De esta manera, se fomenta la participación de las familias y de otros agentes educativos del contexto más próximo en las actividades del centro y viceversa.

De entre los ámbitos ofertados nos hemos decantado por el Ámbito «Hábitos de Vida Saludable»: actuaciones encaminadas al desarrollo de las competencias claves del alumnado, el intercambio de experiencias, el trabajo en equipo, la creación de redes interprofesionales y el desarrollo de metodologías innovadoras en materia de promoción de la salud, facilitando el tratamiento de los contenidos curriculares relacionados con: educación emocional, estilos de vida saludable, autocuidados y accidentalidad, uso positivo de las TIC, prevención de consumo de sustancias adictivas y sexualidad y relaciones igualitarias.

En este sentido nuestra línea de actuación ha sido apostar por la alfabetización digital de nuestro alumnado del AEE, talleres de cocina donde hemos desarrollado las diferentes competencias clave, hábitos de vida saludable (autoconocimiento, alimentación sana, higiene, ocio saludable, seguridad, etc.) y habilidades socioemocionales desde una pedagogía del éxito, que además a través de la inclusión educativa hemos podido llevar al resto del centro con diversas experiencias participativas, compartiendo espacios de aprendizaje y disfrute conjuntamente.

 

El programa ha sido coordinado por Esther Arrabal Sánchez y llevado a cabo a través de la empresa Factor Deporte ocio y formación S.L..

ACTIVIDADES 2021/2022

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Taller Mastercheff sabor a Málaga Impulsa + Diputación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDADES 2022/2023