Nuevas actividades del Proyecto Internacional Erasmus+

En el próximo mes de Mayo se realizará el encuentro de Italia, en la poblacion de Ortona, del nuestro proyecto internacional Erasmus+ «Rightful Perception of Reality«. La temática a tratar será «Democracia y  derechos civiles«.

Se desplazarán siete estudiantes y dos profesores llevando los trabajos de investigación sobre la situación actual en nuestro país con respecto a la temática tratada. Además esta prevista la presentación de un material -realizado por el equipo multinacional- de un trabajo sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Charla de Pablo Gutierrez

Con la intención de introducir a los estudiantes en la materia ya se han organizado dos charlas.

La primera tuvo lugar el pasado 18 de febrero en nuestro SUM y fue impartida por nuestro profesor de Lengua y Literatura Pablo Gutierrez, con una disertación sobre el concepto de Democracia.

El pasado miércoles día 27 de febrero tuvo lugar la segunda charla Impartida por el Sr Juez Juan Romeo de la Audiencia Provincial de Sevilla donde se trató sobre los derechos civiles y la ley, con la ejemplificación de algunos casos reales y con un animado debate final.

Juan Romeo en el SUM

Esta previsto próximamente la participación de algún responsable de una ONG que participa en la defensa de los derechos civiles.

 

 

Comparte
Updated: 5 marzo, 2019 — 12:41 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *