2ºG Colabora con cuestiones de Género

A toda la comunidad:

 
En el día de hoy, 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, os presentamos unas imágenes de lo que llevamos hecho de momento, en materia de género e igualdad, en la clase de Valores Éticos de 2º G, con su profesora Mª Inmaculada Morato González.
 
El alumnado de Francés de dicha profesora, desde 2º de ESO a 1º de Bto., ha creado una serie de frases donde alaba, agradece o recuerda la importante labor de alguna mujer importante en su vida (madres, abuelas, amigas, tías, bisabuelas…). Usando estructuras diferentes de la lengua francesa, acorde con el nivel de cada curso, hemos metido dichos mensajes en los cristales de las gafas violeta, porque son las que nos permiten ver con claridad situaciones de desigualdad e injusticia relacionadas con la mujer. El eslógan escogido para esta jornada es «Mets/Mettons/Mettez-les, les lunettes 
, pour tout voir» («Ponte, pongámonos, poneoslas, las gafas violeta, para verlo todo»). 
Gracias a Inés Lozano Villarán, la responsable de Igualdad y Coeducación del centro, por sus ideas y por su empuje en la temática relativa a la mujer, responsabilidad de cada miembro de nuestra comunidad educativa.
 
Feliz  Día Internacional de la Mujer 2019 y al alumnado por su trabajo serio y fructífero. Gracias al centro por su apoyo en esta actividad complementaria.
                                                                                                                              Mª Inmaculada Morato

 
Comparte
Updated: 28 marzo, 2019 — 8:42 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *