Γειά σου!

¡Hola!!!!!

Chicas, chicos, claustro de nuestro IES, personal no docente y familias de nuestro alumnado:

Aquí estoy, una vez más, intentado resumir en unas cuantas líneas nuestra tercera movilidad Erasmus.

Para los que no estéis al corriente, nuestro centro es uno de los 5 países que lleva a cabo un proyecto Erasmus +, auspiciado y respaldado por la Unión Europea. El título del mismo es «Rightful Perception of Reality» y, si os hacéis usuarios de E-twinning, veréis que el proyecto está en dicha plataforma con el código 2018-1-TR01-KA229-059125-1.

Para que todo saliera perfecto, partimos el sábado del puente del 1º de Noviembre, tres profes y 10 estudiantes, rumbo a Madrid. Para no aburriros, deciros sólo que vuestros compis de 4º A/B han usado hasta 7 medios de transporte diferentes en este viaje: terrestres y aéreo. De Madrid a Atenas y de ahí a Karditsa o, como se la conoce, al corazón de Grecia («cardiología» os puede ayudar a comprender el sobrenombre).

Y es que la ciudad que nos acogía está en el centro del país, a 4h30″ por carretera de la capital. Suficientemente lejos como para ser original y lo suficientemente centrada como para que en ella encontremos todo el sabor de la cuna de la democracia (concepto, ya sabemos, tan…desgastado en nuestros días).

Han sido 7 días y medio de convivencia, viajes, salidas, trabajos, risas, comidas, canciones, aprendizaje, cooperación, decisiones y …. alguna lagrimilla. Además de la ciudad de Karditsa, visitamos Trikala (su mezquita es algo único), Meteora (lugar mágico), Tesalónica (museo arqueológico con fondos inagotables) y Atenas (donde 16.5 km fortalecieron nuestras piernas y nos hicieron dejarnos, justamente, una parte del corazón allí, entre sus calles).

Primera movilidad con una 3a profesora, nuestra supercompi Mariana Manuela Acosta Serrano (de Mates), apoyo incondicional y complementario utilísimo. José Luis del Río y una servidora, dirigiendo la práctica que el alumnado llevaría, resumida, de sus investigaciones sobre «Discriminación», tema de esta movilidad. Práctica que no habría sido posible sin el apoyo de algunos profes del claustro (Juan Antonio Garrido, Pablo Gutiérrez y Patricia Mena).  Y nuestro equipo directivo, que nos sigue de cerca, nos consta.

Gracias al claustro por cubrir guardias, al alumnado español y extranjero por permitirnos sentirnos siempre a gusto en este proyecto internacional y a las familias españolas que nos hacen hueco también de manera variada.

Volvimos el día 10 tristes, agotados, esperanzados sobre ….temas diversos; pero con ideas e ilusiones sobre la acogida que daremos el 8 de Marzo del año que viene cuando  «Juan Sebastián Elcano» sea el centro de recepción durante 7 días.

Si os animáis, oiremos propuestas para dicha semana. Dirigíos a cualquier miembro del claustro si queréis que Turquía, Italia, Grecia y Portugal vean de lo que somos capaces.

Γειά!

Comparte
Updated: 27 enero, 2020 — 9:09 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *