Paz y asociacionismo relacionados

 

 

Los alumnos de 2º ciclo del IES Elcano muy a favor de la paz y el asociacionismo

Andrés Estrugo, 3° C

Sanlucar de Bda – 30 ENE 2020 – 14:15 CET

El pasado 30 de enero, día de la paz, los alumnos de 4º de eso y 1º de bachillerato dieron una charla con diapositivas sobre el asociacionismo y sobre el proyecto Erasmus+. La charla fue realizada durante las últimas horas de clase con la profesora Mariana Acosta.

La exposición tuvo una duración aproximada de unos 40-45 minutos, el tiempo que restaba de la hora de clase, y fue utilizado por los alumnos para hacer preguntas sobre dudas del proyecto Erasmus+ realizado el curso anterior.

Alumnado del proyecyo Erasmus+ en unos de sus viajes por Grecia

Se centraron básicamente   en el asociacionismo y explicaron la importancia de éste. Nombraron algunas ONG locales y dieron datos bastante curiosos sobre a qué se dedicaban, cuál era su principal objetivo, cuántos socios tienen, etc. Realmente hay muchas  ONG que hacen acciones para que todo sea más justo y mejor, sin embargo, apenas tienen reconocimiento social. ONG que son muy poco conocidas, pero que  tienen un gran impacto en la vida cotidiana, resultando increíble lo poco conocidas que son en su propia localidad.

Finalmente, se acabó hablando del proyecto Erasmus+, proyecto subvencionado por la Unión Europea. Durante la presentación, los alumnos/as contaron sus experiencia en los viajes y recomendaron participar a todos los compañeros. “Será una experiencia inolvidable”, comentaron.

Por qué se celebra el día de la paz el 30 de enero fue una duda que tuvieron algunos de los alumnos presentes en la charla: esta jornada se celebra desde 1964 y está reconocida por la ONU desde 1993. En esa fecha se conmemora la muerte de Mahatma Gandhi, líder nacional y espiritual de la India, asesinado a tiros en 1948 por un integrista hindú.

Con esto fue concluida la charla.

Comparte
Updated: 16 febrero, 2020 — 6:42 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *