XVIIe. Journée gastronomique

Querida comunidad educativa:
Una vez más, cocinamos y compartimos los platos, algunos pura delicatessen, en una jornada inolvidable, la del pasado 6 de Mayo. Resulta que la fecha sufrió varios cambios, pero casi que la elección final fue muy acertada, porque realmente cerraba una quincena de actividades culturales complementarias y extraescolares, que había empezado el 23 de Abril, Día del Libro y en que se inauguró la exposición de la 1ª Vuelta al mundo en barco.

En fin, a lo que nos atañe. Unos 170 estudiantes, dos profesoras responsables (que también cocinaron) y unos 40 platos, entre recetas saladas y dulces. 
Éxito de sabores, de colores, de presentación, de organización, de desmontaje….y, hay que señalarlo, de comportamiento del alumnado. El año en que el comité de limpieza ha tenido menos tarea, con diferencia; lo que significa que todo estaba más….normalizado. Se había comido en grupo y se había pensado en el grupo como un todo, del cual una parte se quedaría a ayudarnos a las profesoras a recoger y limpiar.
Gracias al alumnado por su colaboración desde el principio en todo, su disponibilidad y su prontitud en los tiempos de cada paso que esta actividad requiere: elección de receta, reasignación de la receta definitiva, cocina, presentación, transporte, recogida de material. Gracias a mi compañera Raquel por facilitar la tarea de manera tan profesional y tan cercana. Y gracias al claustro y al equipo directivo, por su apoyo y sus mensajes de aliento…fresco y reconfortante, antes y después de la Journée.
À très bientôt.
Comparte
Updated: 12 mayo, 2019 — 8:44 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *