Segunda prueba del circuito provincial de Orientación

El pasado domingo 18 de enero tuvo lugar en el Cortijo del Berrocal la segunda prueba del Circuito Provincial de Orientación en la que nuestro equipo de centro participa. En esta ocasión, pese a que la inscripción ha sido la más alta hasta la fecha (56 alumnos y 5 profesores), 26 alumnos no pudieron participar por las condiciones meteorológicas adversas que se produjeron.

A las 8 de la mañana, hora de cita para montarnos en el autobús, la lluvia era importante. Animados pese a todo, nos dirigimos a este parque periurbano situado a 7 km de Almadén. Hubo suerte. Bueno, relativa suerte. No llovía al bajarnos pero la niebla se iba a convertir en una dificultad más para orientarnos en un campo en el que corríamos por primera vez. Nos apresuramos a inscribirnos y a salir en la prueba. Se notaba que la meteorología había provocado que muchos de los 700 participantes se quedaran en casa. A las 11 en punto ya estábamos tomando la salida para aprovechar el descanso que se habían tomado las precipitaciones. Pero el impulso veloz inicial iba a durar poco. Con el mapa y la brújula en mano, tomar el primer camino iba a requerir una breve pausa. No era fácil. Y en orientación más te vale empezar bien.

Poco a poco fuimos cogiendo ritmo y ¡voilà! En 45 minutos ya estaba Paqui, la profesora, picando el final de la carrera. Pocos minutos después llegaba Alejandro. Y Luis y Manu. Pero los demás nos haríamos esperar por estos campeones… Rocas húmedas que provocaban resbalones. Vaguadas normalmente en espera de la preciada agua iban ese día cargadas de ella. La niebla nos impedía ver los anaranjados y deseados controles. Pero ahí estaba la aventura, y el esfuerzo del que el equipo siempre hace gala terminaba poco a poco cada vez que una pareja o grupo alcanzaba la meta.

Y ya todos terminados. Bueno, todos no. Quedaban por allí fuera cuatro chavales, dos parejas de las categorías superiores que no lograban finalizar recorrido y que tuvieron finalmente que abandonar para llegar a la hora. Si queréis consultar nuestros resultados, sólo tenéis que pulsar en este enlace.

Nada mejor que ver este vídeo sobre la prueba que hicieron los organizadores:

Prueba de Almadén, por Ana Presencia (tomado de Adolince)

Pese a la lluvia y la niebla, no pasamos frío compitiendo. De hecho aún guardamos calor suficiente que espera ansioso dejarse ver en la siguiente prueba: el 21 de febrero en Montellano.

Compartir la entrada