Intercambio con Canarias

Trece alumnos de 2º de bachillerato han sido los últimos en terminar el curso este año. Hace unas horas han aterrizado de la última actividad organizada por nuestro centro para ellos: el intercambio con alumnos del IES Amurga, situado cerca de una de las mejores playas de España, en Maspalomas, Gran Canaria. Desde el día 20 al 30 han convivido creando unos fuertes lazos de amistad que incluso se han extendido a sus familias.
Primero vinieron los canarios a Sevilla. Allí les teníamos preparadas varias actividades: paseo nocturno por Sevilla, visita a los pueblos blancos de Zahara, Ronda y Setenil; viaje a Granada con entrada a la Alhambra; paseo guiado por el alcázar y catedral de Sevilla y ruta en bicicleta por la sierra norte con parada en el cerro del hierro y baño en San Nicolás y en las cascadas del Hueznar. Afortunadamente el calor no hizo mella en ellos y se pudo disfrutar de todas ellas.
Después llegó el turno de visitar Gran Canaria. El primer día visitamos Vegueta que es el núcleo original de la ciudad de Las Palmas, donde se ubica la catedral, la casa de Colón o el museo canario. Por la tarde, nuestros amigos canarios nos tenían preparado un estupendo curso de surf en la playa de Las Canteras. Al día siguiente visitamos el centro volcánico de la isla, e hicimos un impresionante sendero al famoso Roque Nublo, símbolo de la isla. Por la tarde nos bañamos en la playa de Agaete e hicimos snorkel para ver fulas moradas, peces globo, erizos, pejeverdes, peces lagarto o barracudas. En el tercer día los chavales dispusieron de la mañana libre y por la tarde hicieron otros deportes náuticos: kayak y paddle surf. ¡No era nada fácil mantenerse en pie en la tabla! El último día disfrutamos del parque natural de Maspalomas, de un paseo por la playa de esta reserva y de una opípara y sabrosa comida de la que todos salimos llenos.
Moi, Raquel, Paula, Alvaro O., Lucía, Alba, Álvaro L., María, Mar, Carlos, Lydia, Dani y Jenny se han hospedado cinco noches en casa de Willy, Marina, Cintia, Raquel, Dana, Nayara, Xenia, Tibi, Zuleima, Ari, Rebeca, Aina y Xeila.

Los profesores que hemos organizado la actividad y acompañado a los alumnos queremos darles las gracias a todos, sevillanos y canarios, por su estupendo comportamiento y, de un modo muy especial, a los profesores del IES Amurga Kiko, Maite, Ángel, Javier y Alberto por su agradable trato y continuo interés en que esta actividad saliera perfecta.

La evaluación tan positiva que hacemos los participantes de la experiencia nos hace desear que se pueda continuar en los cursos siguientes.
Dejamos aquí algunas de las fotos, pero si queréis más, podéis verlas en este enlace.
Mari Cruz y Alberto
Compartir la entrada