Alumnos/as de 1º de ESO visitan el Acuario de Sevilla

El pasado 20 de enero los alumnos/as de 1º ESO del IES Galileo Galilei visitaron el Acuario de Sevilla.

En este acuario se recrea el viaje que realizó Magallanes alrededor del mundo (tomando como punto de partida el Puerto de Sevilla), y se muestra a través de su recorrido la flora y la fauna marina que fue encontrando a lo largo de su expedición. Alberga más de 400 especies acuáticas diferentes, y posee uno de los tanques de tiburones con mayor profundidad de España y Portugal.

Los alumnos realizaron una visita guiada, que consistió en un recorrido didáctico donde se les mostró toda la biodiversidad de especies que alberga el Acuario de Sevilla, proporcionándoles una serie de conocimientos sobre el río, la jungla y el océano, y haciéndoles valorar la importancia de conservar la naturaleza de estos lugares.

También disfrutaron de un taller llamado “Soy biólogo marino”, en el que analizaron varios parámetros del agua del mar y del río (midieron su temperatura, salinidad, pH, y contenido de NH4+) y además conocieron la importancia del plancton para la supervivencia del océano, finalizando con la observación a la lupa binocular del crustáceo Artemia salina.

Terminaron con una actividad en la que trabajaron por grupos y que consistió en buscar respuesta a una serie de preguntas a partir de la información disponible en los carteles informativos del acuario.

Además, tuvieron la suerte de presenciar como los aucaristas daban de comer a los tiburones y realizaban diversas tareas de mantenimiento.

Fue un día inolvidable en el que descubrieron los secretos de los animales más fascinantes del mar, pudieron fotografiarse con los tiburones, tocar una estrella de mar, visitar la “guardería” donde se mantienen a los “bebés” del acuario, observar de cerca a los caballitos de mar, peces payaso, anacondas, caimanes, pirañas, tortugas de mar, y otros muchos animales que hicieron las delicias de nuestros alumnos.

Compartir la entrada