Conmemoración del día de la paz en el IES Galileo Galilei

El pasado viernes, con motivo de la conmemoración del Día de la Paz, los alumnos/as de nuestro IES llevaron a cabo una serie de actividades muy interesantes.

Dentro del programa ECOESCUELA, y organizado por Mª Cruz Pardo, se construyó con material reciclado «El Muro de la Paz». Los chicos y chicas de primero, segundo y tercero de ESO forraron con folios reciclados un envase de tetra-brick y escribieron en él mensajes relativos a la jornada.

Además, con tapones de plástico, en los que cada alumno/a habia pegado su foto, se realizó un mosaico en el cual se puede leer: «YA SOMOS ECOESCUELA». Las letras que se rellenaron con los tapones fueron elaboradas por los alumnos de 4º ESO A con ayuda de su profesor de EPVA José Manuel Machío.

En el patio, Rocío Benítez coordinó la plantación de árboles dentro de programa «Crece con tu árbol», actividad en la que participó todo el alumnado de secundaria.

La parte cultural la añadió Antonio Esmerado, que acompañó con su piano, a la lectura de poemas relativos a la Paz, seleccionados por M. Mar Anguiano.

La profesora de EPVA Eva Garceau expuso una selección de diseños realizados por alumnos de primero de ESO basados en el símbolo de la paz que adoptó el movimiento hippie durante los años 60.

Todo esto no se habría podido llevar a cabo sin la colaboración de las madres del AMPA, Ágata e Inma, que estuvieron codo con codo, trabajando en la realización de estas actividades.

Gracias a todos, alumnos, compañeros y madres.

Compartir la entrada