15 de febrero: Día de Galileo Gallei

El 15 de febrero de 1564 nacía en Pisa (Italia) Galileo Galilei, uno de los personajes más relevantes de la historia y el científico genial que da nombre a nuestro instituto.

Es por ello que, en el marco de la II Semana de la Ciencia que se está llevando a cabo en el centro, ayer, 15 de febrero de 2016, quisimos rendir homenaje a Galileo en el 452º aniversario de su nacimiento.

Por ello, tuvimos el privilegio de contar, de nuevo, con el astrofísico de la Red Andaluza de Astronomía (RAdA) Francisco Cordero, que impartió una charla titulada «Las noches de Galileo Galilei« donde hizo un repaso concienzudo de la vida y obra del genio de Pisa, así como del contexto histórico y científico en el que vivió, en pleno debate entre geocentrismo y heliocentrismo.

Queremos agradecer otra vez su ofrecimiento y dedicación a Paco Cordero porque no impartió una, sino ¡cuatro charlas! a un total de 16 grupos de alumnos, desde las 09:30 hasta las 14:00. Una labor divulgativa incansable que no dejó indiferente a los chavales, que se deshacían en elogios hacia él.

Además, desde nuestra cuenta de Twitter, nosotros también quisimos rendir homenaje a Galileo haciendo un repaso de su vida y obra con casi 40 tuits que fueron publicados cada 20 minutos desde las 08:00 hasta casi las 21:00.

[<a href=»//storify.com/IESGalileoMT5/dia-de-galileo-2016″ target=»_blank»>View the story «Día de Galileo en el IES Galileo» on Storify</a>]
Compartir la entrada