Baloncesto, otro deporte en el Galileo

El pasado 8 de Febrero acabó el Primer campeonato de Baloncesto 3 contra 3 del Galileo Galilei. Comenzó allá por octubre con la participación de unos 20 equipos de todos los niveles separados en dos categorías (primer ciclo de la ESO y resto). Ha sido posible llevarlo a cabo gracias a la coordinación de nuestra profesora Paqui y de un grupo de alumnos amantes de este deporte que se han encargado de arbitrar y coordinar todos los encuentros.

El vencedor de esta primera edición ha sido el equipo formado por José Luis del Castillo, Alejandro Alcantud, Xavi Álvarez y Carmen Gordillo de 1º Bach. Se impusieron al equipo revelación del torneo “Los profesores”, del que formaban parte Javier, Melania, Ángel, Reyes y Alberto. Pese a superar todos los 40 años, llegaron merecidamente a la final al ganar con solvencia todos sus encuentros previos. Muchos critican que estaban en el lado fácil del campeonato, pero a este equipo no hay que quitarle ningún mérito; en semifinales se enfrentaron contra un favorito a llevarse el título de campeón, un equipo formado por alumnos de 4º que contaba en sus filas con el jugador de la cantera del Baloncesto Sevilla, Pablo Gallardo. La desafortunada actuación de este de cara al aro y la buena actuación de Alberto y sus compañeros asistiendo y anotando dieron la victoria a los profesores.

Expectación en uno de los encuentros jugados

El camino hacia la final del equipo de Xavi, Selu, Alcantud y Carmen fue mucho más complicado, ya que en cuartos de final tuvo el partido más espectacular del torneo, contra el gran favorito a llevarse el campeonato, integrado por Ale Cordero, Rafa Romasanta, Rubén y Ada. Al final el partido acabó en empate y tuvo que decidirse con tiros libres, imponiéndose el equipo de Xavi. Mientras que en semifinales se toparon contra Fran Romero, Manu Correa, Sergio Pavón y María Gómez, a priori un equipo más asequible que el de cuartos, pero que no le pusieron las cosas nada fácil, de hecho se llevaron gran parte del partido por delante del marcador y fue el acierto en los minutos finales de Alcantud y compañía los que le llevaron a la final, al ganar por un punto el partido más intenso del torneo en el que el equipo de Pavón, Fran, Manu y María lo dejó todo en la pista.

Y es que desde que un grupo de chavales comenzó a jugar al baloncesto en una esquina del patio haciéndose hueco entre los que juegan al fútbol, este deporte ha calado muy adentro de nuestro instituto. Es maravilloso ver como en un recreo normal hay hasta tres canastas ocupadas.

Ya tenemos pues, un deporte más del que sentirnos orgullosos en el Galileo. Además del campeonato de fútbol y nuestro equipo de orientación deportiva, ahora tenemos también competiciones de baloncesto. De hecho, el lunes 22 de febrero ya empieza otro campeonato de 3 contra 3 con los mismos equipos pero diferente cruces de equipos.

¿Quién será el campeón esta vez?

Reportaje enviado por Sergio Pavón, alumno de 1ºBTO.

Compartir la entrada