Finalizada primera fase del campeonato de balonmano

Por vez primera en nuestro centro se está celebrando un campeonato de balonmano en los recreos. Participa el alumnado de 1º de la ESO, ya que es una actividad organizada desde el departamento de Educación Física en cuya materia de este curso se enseña a practicar este deporte. Contamos con la participación de alumnos de cursos superiores que están en los equipos de balonmano de nuestra localidad y que de esta manera colaboran en extender este deporte que tan buenos resultados está dando a Montequinto.

Cada clase presenta al campeonato dos equipos, uno masculino y otro femenino, cuyos resultados se suman en el cómputo final. De esta manera participan en el campeonato casi todos los alumnos y alumnas de este nivel. Los recreos de los martes son ya esperados por todos para presenciar alguno de los partidos previstos. A día de hoy, los ocho equipos han disputado ya su primer encuentro y por el momento los mejores resultados los han cosechado 1ºC y 1ºD con una victoria cada uno en el equipo femenino y un empate en los masculinos. Tienen ya 5 puntos. Les sigue de cerca 1ºA con una derrota y una victoria (4 puntos) y por último 1ºB, que tras perder los dos primeros encuentros (2 puntos), espera poder vencer los dos restantes y poder optar así a vencer el campeonato.

Hoy hemos podido disfrutar de un gran encuentro entre las alumnas de 1ºB y las de 1ºD. Ambos equipos se han merecido ganar.

Integrantes de los equipos femeninos de 1ºD (azul) y 1ºB (blanco) al finalizar su gran partido

Recordemos que son tres las competiciones deportivas que se llevan a cabo en los recreos: la de fútbol, la de baloncesto y, ahora, la de balonmano. Además, nuestro centro tiene un equipo de Orientación deportiva que participa en la liga provincial. La promoción de la actividad física y la salud es uno de nuestros objetivos al que esperamos acercarnos a través de estas actividades.

Compartir la entrada