Intercambio con Canarias 2017

Acaban las clases pero las actividades en el IES Galileo Galilei no terminan. En estos últimos día de junio, tras acabar los exámenes de la EBAU, nueve de nuestros alumnos de segundo de bachillerato han participado en un intercambio con otros tantos alumnos del IES Amurga de Gran Canaria.

Grupo de participantes ante la torre de Calahorra en Córdoba.

Como ocurriera hace dos años, alumnos de San Fernando de Maspalomas en la isla de Gran Canaria han visitado nuestra tierra conviviendo cada uno con un alumno de nuestro centro y su familia. Así, han tenido la ocasión de visitar los principales monumentos de Córdoba y Sevilla, así como el Cerro del Hierro y las cascadas del Huéznar. Como no podía ser de otra forma, los alumnos canarios y sevillanos se entendieron perfectamente y crearon unos fuertes vínculos entre ellos.

En el interior de la mezquita

Atendiendo a las explicaciones en el Cerro del Hierro

En las frescas cascadas del Huéznar

Después todos viajaron a Las Palmas para seguir disfrutando de esta experiencia. Allí las actividades los llevaron de visita a la capital de la Isla, la parque natural de Maspalomas, al mayor exponente volcánico de la isla: el roque Nublo, y, cómo no, a las maravillosas playas canarias. Tuvieron la oportunidad de hacer surf, kayak y pádel surf.

Primero practicando Surf en la playa.

Y después… ¡en las olas!

El paddel surf no es tan fácil como parece…

Tras todas estas actividades, el grupo no se quería separar. Difícil lo ponían ya que demostrando la gran hospitalidad canaria, antes de la partida, se invitó a almorzar a todo el mundo en un restaurante

¡Fleje comida!

Y llegó la temida hora de la despedida… en el aeropuerto las lágrimas no se podían contener. Han sido 10 días de convivencia pero han sabido a poco. Quizás por ello nuestros alumnos ya han planificado futuros viajes en común. Sin duda a partir de ahora, habrá muchas más visitas de canarios a Montequinto y de quinteños a Canarias.

Despedida en el aeropuerto

Compartir la entrada

    Deja una respuesta