El Programa Más Equidad tiene como objetivo principal promover una cultura inclusiva en las escuelas y mejorar las habilidades adquiridas por los estudiantes a través de la optimización de los recursos en el aula y la implementación de experiencias innovadoras y activas. Estas experiencias buscan fomentar las habilidades prácticas de los estudiantes, partiendo de sus conocimientos previos, y promoviendo actitudes como la autonomía, la responsabilidad, el respeto y el trabajo en equipo. Todo esto se lleva a cabo bajo los principios de atención a la diversidad y equidad de género.
El Programa Más Equidad se ejecuta a través de proyectos que se enfocan en tres áreas específicas de actuación:
a) Más Equidad INNOVACIÓN: Dirigido a centros educativos públicos en áreas específicas de intervención socioeducativa (ERACIS) o que tienen planes de compensación educativa. Está orientado a mejorar el éxito educativo y prevenir el absentismo y abandono escolar. Este proyecto se aplica en escuelas que imparten enseñanzas desde primaria hasta bachillerato, así como en residencias escolares y centros de educación especial.
b) Más Equidad INCLUSIÓN: Dirigido a centros educativos públicos que tienen aulas específicas de educación especial. Este proyecto busca mejorar la accesibilidad universal y desarrollar las competencias de los estudiantes en estas unidades ubicadas en escuelas ordinarias.
c) Más Equidad IGUALDAD: Dirigido a escuelas públicas rurales con el objetivo de promover el éxito escolar de estudiantes en situación de desventaja debido a razones geográficas, sin requerir que estén ubicadas en áreas de intervención socioeducativa o que tengan planes de compensación educativa.