Amplios espacios y pistas deportivas

Amplios espacios y pistas deportivas

El terreno del Centro permite acoger varias pistas deportivas, además de un gimnasio. En el edificio principal hay talleres diversos, y cuatro aulas dotadas de ordenadores. Todas las aulas disponen de proyección multimedia.

Tres modalidades de bachillerato y ciclos de grado medio y superior de actividades físico-deportivas

Tres modalidades de bachillerato y ciclos de grado medio y superior de actividades físico-deportivas

En nuestro IES puedes estudiar, además de ESO, bachillerato en las modalidades de Humanidades, Ciencias y Artes. Además, impartimos ciclos de grado medio y grado superior de actividades físico-deportivas en el medio natural. Se imparten por la tarde enseñanzas para adultos, ESPA y BTOPA

IES José de Mora

IES José de Mora

A lo largo de más de 60 años, la calidad de la enseñanza en nuestro Instituto ha sido un ejemplo a seguir.

Gran catálogo de actividades extraescolares

Gran catálogo de actividades extraescolares

La Semana de la Ciencia se ha convertido en un referente de buenas prácticas en nuestra provincia.

Abierto a la sociedad

Abierto a la sociedad

La comunidad educativa de nuestro Centro colabora en la organización de actividades formativas, aportando medios de gran impacto.

Metodología activa y participativa

Metodología activa y participativa

Los laboratorios de ciencias son empleados intensivamente, haciendo de la educación un trabajo fundamentalmente práctico.

Bachillerato de artes

Bachillerato de artes

Es una modalidad única en la localidad.

Ciclos Formativos:

Ciclos Formativos:

Se imparten los Ciclos de Técnico en Guía en el Medio Natural, y de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Socio-deportiva.

 

Conoce el IES José de Mora

 

Nuestro profesorado participa en formación en el Aula del Futuro en Bruselas.

Dentro de los programas Erasmus+, la formación permanente del profesorado está apoyada mediante los convenios de mobilidad.

Profesores de nuestro IES se encuentran durante estos días en Bruselas, adquiriendo formación sobre cómo incorporar STE(A)M Learning en nuestro programa educativo. European Schoolnet no solo proporciona la formación, sino que sirve de soporte y nexo a multitud de proyectos fruto de las políticas educativas comunitarias, en el probablemente más importante intento de adaptar los sistemas educativos y las prácticas a las necesidades de la sociedad para el ya entrado Siglo XXI.

Proyectos como Nature-Based Solutions, Scientix, Accelerated Learning o STEAM Learning Ecologies son ejemplos de programas educativos que integran distintas áreas y permiten la distribución de conocimiento entre múltiples profesionales de distintos países.

Hoy se celebra el Día Internacional de la Educación Digital

La UNESCO establece el 19 de marzo como el International Day for Digital Education. con el objetivo de extender el acceso a la educación, mejorar los resultados que proporciona todo aprendizaje y toda colaboración educativa en todas las edades, y para afrontar con más garantías los complejos desafíos del Siglo XXI.

Nuestro Instituto se alinéa con este pensamiento, y proporciona una educación plenamente integrada con los medios digitales, cuyo alcance abarca a todos los departamentos y las asignaturas que imparten. Las materias de Tecnología y Digitalización y de Computación y Robótica se sumergen plenamente en los objetivos de la Educación Digital.

Movilidad Erasmus+ de alumnos de 2º de Bachillerato de adultos

Desde el pasado 17 de marzo, los alumnos de 2°de Bachillerato semipresencial de Enseñanza de adultos del IES José de Mora, acompañados por las profesoras Pura Almirante y M. Carmen García viajan a Alcochete (Portugal) para realizar la primera movilidad de este tipo de enseñanzas. Durante el viaje hacia esta ciudad nos detenemos en el Algarve para visitar Tavira, la curiosa «Capella dos Ossos» de Faro, admirar los hermosos acantilados de Lagoa durante una excursión a pie y despedir el día gozando de un bello atardecer en el Cabo de San Vicente.
Visitamos al día siguiente la hermosa ciudad de Obidos y su muralla.
Una vez en el instituto, somos recibidos por la subdirectora y la profesora que participan en esta movilidad y una delegación de profesores de Palermo que participan en un Jobshadowing. Vivimos este encuentro pluricultural realizando una actividad relacionada con nuestro proyecto de sensibilización medioambiental practicando italiano, inglés, francés, portugués y español.

 

XI Semana de la Ciencia: visita de la Delegada de Educación y el Alcalde de Baza

María José Martín Gómez, Delegada Provincial de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, ha visitado nuestro Instituto junto al Alcalde de Baza, Pedro J. Ramos. Acompañados por el director del Centro, Francisco David Gallardo, han realizado una visita por los diferentes talleres. Durante el recorrido han participado de forma activa en los diferentes experimentos que los alumnos/as han realizado. Además han conocido nuestra Aula del Futuro, Aula Ateca y el nuevo rocódromo y vía ferrata instalados en el patio del centro. @mariajosebaza, @pjrama79 @aytobaza
Patrocinador: @obras.vialti
Colaboradores: @ampajabalconiesjosedemora @cepbaza @aytobaza @agricola4x4azor @arteimpresion.baza @viveroszuaime @fundlacaixa @cajaruralgr @comercial_moreno @jamonesquesadacarpio @bricobaza Ángel Toral instalaciones eléctricas, Dani extintores, Inforday UP Digital Baza I

XI Semana de la Ciencia: jornada de puertas abiertas

¡Excepcional jornada de puertas abiertas durante la tarde de ayer en la Semana de la Ciencia!
Nos complace enormemente la gran acogida que recibimos, tanto por parte del alumnado local y de la comarca como de los padres y madres interesados en fomentar la curiosidad científica en sus hijos/as. También recibimos la visita de parte del anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Baza. Manuel Gavilán, Mariana Palma, M. Carmen González y J. Antonio López se unieron a nosotros y quedaron sorprendidos con las actividades que desarrollaron nuestro alumnado.
Agradecemos a todos los que nos visitaron en esta jornada. Esperamos que hayan disfrutado tanto como nosotros y que se lleven consigo un poco más de conocimiento y pasión por la ciencia.

XI Semana de la Ciencia: maniobras de rescate a cargo del cuerpo de bomberos

Ayer tuvimos la oportunidad de presenciar las maniobras tan espectaculares a la vez que arriesgadas que son capaces de llevar a cabo los cuerpos y fuerzas de seguridad de nuestra localidad. Concretamente hemos presenciado un simulacro de rescate de un accidentado en un puente o barranco llevado a cabo por la unidad de rescate del cuerpo de bomberos de Baza y Granada. Gracias!!!!

2° día de la XI Semana de la Ciencia.

 
Inauguración de la exposición sobre las obras de M.C. Escher que los alumnos de 1º de Bachillerato han realizado en la asignatura de Tecnología e Ingeniería I, usando la técnica de impresión mediante sublimación en azulejos.
Además durante estos dos días nos han visitado alumnado de: San José de Calasanz, Ciudad de Baza, IES Alzujayr, la Presentación, del IES Avenmoriel, y del Divino Maestro.

XI Semana de la Ciencia

Os presentamos el cartel y tríptico oficial de la XI Semana de la Ciencia de nuestro Centro, diseñados por nuestros alumnos de 1° Bachillerato de Artes: Laura García y J. Eduardo Honorio.
Dará inicio el próximo lunes 4 de marzo hasta el viernes 8, en esta ocasión estará dedicada al desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA).
Pueden visitarnos el miércoles 6 de marzo, en nuestra jornada de puertas abiertas, que tendrá lugar de 17:00 a 20:00 horas. Durante este evento, tendrán la oportunidad de conocer las actividades, exposiciones y proyectos realizados por nuestro alumnado.
Basadas en el trabajo cooperativo y en los aprendizajes basados en proyectos, nuestras actividades ofrecen una visión enriquecedora del mundo de la ciencia y la tecnología. Podrán visitar nuestra aula del futuro, ateca, laboratorios y mucho más.
¡Les esperamos el miércoles 6 de marzo!

Acreditación de la red de Aulas del Futuro

Nuestro IES forma parte, desde este mes de julio, de la red de aulas del futuro del INTEF, un listado de centros que han recibido esta mención, y cuya localización se puede encontrar en el mapa de su página web.

El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) es la unidad del Ministerio de Educación y Formación Profesional responsable de la integración de las tecnologías digitales y la formación del profesorado en las etapas educativas no universitarias.

Este sello e insignia digital reconoce el cumplimiento de los criterios relacionados con los siguientes aspectos:

  • Espacio Aula del Futuro
  • Metodologías activas y utilización de las tecnologías digitales
  • Uso del Aula del Futuro y participación docente
  • Integración en el centro y difusión

Exámenes de septiembre (1º Bto diurno)

Pincha en el enlace para ver el documento:

Exámenes de septiembre2023