ERASMUS+

Los proyectos Erasmus+ de nuestro centro están cofinanciados por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta página es responsabilidad exclusiva del IES José de Mora y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

El IES José de Mora participa en los proyectos Erasmus+ «Unesco Culture Ambassadors«, «Smart choices for healthy lifestyle» y «Clean your environment to clean your soul«, junto con otros centros educativos de Turquía, Portugal, Eslovaquia, Lituania, Grecia e Italia.

UNESCO Culture Ambassadors

Los países participantes son Portugal, Turquía, Lituania, Eslovaquia y España.

  • Son objetivos de este proyecto el reconocimiento de la diversidad cultural de la Unión Europea, promoviendo el respeto a la misma y la cooperación y diálogo como garantías de paz y seguridad. Los alumnos podrán adquirir sentido de la identidad europea, asimilando cultura y conocimiento del patrimonio mundial de la UNESCO. Se desarrollan habilidades esenciales relacionadas con el pensamiento crítico, resolución de problemas, creatividad, innovación, colaboración y comunicación.
  • El proyecto permite motivar al alumnado, mejorar habilidades en lenguas extranjeras y, con ello, sus resultados académicos, e incrementar la sensibilidad ante el patrimonio cultural, a través de la expansión de los principios de la UNESCO.

La participación y selección de participantes en este proyecto Eramus+ está sujeta a los siguientes criterios (click aquí)

Más información en la web del proyecto: thecultureambassadors.com

El proyecto “UNESCO Culture Ambassadors” está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de publicación es responsabilidad exclusiva del IES José de Mora y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Smart choices for healthy lifestyle

Además de España, participan en este proyecto Turquía, Lituania, Grecia e Italia.

Este proyecto pretende obtener resultados como los indicados a continuación:

  • Crear conciencia de la importancia de un estilo de vida saludable entre el alumnado de las escuelas socias.
  • Empoderar las habilidades y el conocimiento de los participantes para que sean capaces de adoptar un estilo de vida equilibrado y saludable así como hábitos de alimentación saludables 
  • Promocionar calidad y mejoras multidimensionales en el estilo de vida de los participantes.
  • Crear el espacio para que los participantes aprendan en un ambiente multicultural.
  • Intercambiar buenas prácticas a un nivel internacional.
  • Desarrollar conciencia multicultural y sentido de la identidad.

La participación y selección de participantes en este proyecto Eramus+ está sujeta a los siguientes criterios (click aquí)

El proyecto “Smart choices for healthy lifestyle” está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de publicación es responsabilidad exclusiva del IES José de Mora y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Clean your environment to clean your soul

Cuenta con la participación de Francia, Rumanía, Turquía, Italia y España.

Con la Prioridad de Cooperación Internacional para la Innovación e intercambio de Buenas Prácticas entre las escuelas de diferentes regiones europeas, se pretenden conseguir los siguientes objetivos relativos al cuidado del medio ambiente:

  • Familiarizar a los estudiantes con los diferentes temas medio ambientales y con conceptos como el desarrollo sostenible  y las fuentes de energía renovables.
  • Aumentar la autonomía de los estudiantes y el auto aprendizaje por medio de la investigación, reuniendo y presentando datos.
  • Promover la creatividad de los estudiantes, el pensamiento analítico y crítico.
  • Aumentar la autoconfianza en los estudiantes con relación a nuevos ambientes, promover su flexibilidad y adaptabilidad. 
  • Promover el desarrollo de los participantes, su competencia intercultural y crear  conciencia de valores europeos compartidos.
  • Mejorar la comunicación, las destrezas interpersonales y sociales en un contexto multicultural. 
  • Promocionar la inclusión social en términos de estudiantes enfrentándose a todo tipo de dificultades. 
  • Empoderar y animar a los estudiantes para que se involucren en la vida de su comunidad.
  • Promover el desarrollo del profesorado por medio de la comunicación y las prácticas compartidas con sus colegas europeos.

La participación y selección de participantes en este proyecto Eramus+ está sujeta a los siguientes criterios (click aquí)

El proyecto “Clean your environment to clean your soul” está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de publicación es responsabilidad exclusiva del IES José de Mora y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Tightening European Bonds

En las actividades de este proyecto también participan alumnos y alumnas de centros de Polonia, Holanda, Francia, Suecia y Letonia.

Los objetivos que pretendemos conseguir son:

  • Fomentar un conocimiento más concreto de la realidad europea y desarrollar el sentimiento de pertenencia a ella.
  • Mejorar la competencia lingüística en lenguas extranjeras ofreciendo entornos reales para su uso.
  • Fomentar el plurilingüismo.
  • Aumentar la motivación del alumnado con necesidades educativas y alumnado desfavorecido socio-económicamente.

Hay más información de este proyecto en la dirección:

Los criterios de selección son los siguientes: pincha aquí

Para preguntar dudas, por favor, dirigirse al correo electrónico mpilar.penalver.edu@juntadeandalucia.es