Nuestro centro

 

Datos de contacto

Dirección:  Calle Ribera del muelle s/n, 11510 Puerto Real
Teléfono / FAX: 956243509 / 956243515
Email: 1700718.edu@juntadeandalucia.es

Horarios

Horario lectivo: De 08:00 a 14:30

Tutorías: 

Programa de Acompañamiento: Lunes y miércoles de 16:00 a 18:00

Oferta educativa

ESO Plurilingüe

Nuestro Centro

El I.E.S. La Jarcia está ubicado en la zona sur de Puerto Real, localidad de la provincia de Cádiz, lindando con el Paseo Marítimo, y es un centro que tras su reconversión en el curso 97/98 sólo imparte Educación Secundaria Obligatoria. Anteriormente fue colegio público. Su nombre está anclado en la tradición marinera de esta población, siendo «la jarcia» el conjunto de cabos y aparejos de un barco, así como el conjunto de redes para pescar.

Consta de 3 cuerpos de edificio, dos canchas de deportes al aire libre y un aparcamiento.

El cuerpo principal se divide en dos plantas:

En la planta baja se encuentran: Conserjería, Secretaría, Sala Usos Múltiples, 5 Aulas, Aseos para alumnos, Cuarto de limpieza, Despacho de la A.M.P.A. y Almacén.

En la planta alta se encuentran: 8 Aulas, Sala de Profesores, Aseos para profesores, Sala para Padres, Despachos para Director y Jefe de Estudios, y Departamento de Orientación.

El segundo cuerpo también se divide en dos plantas, con una gran rampa para acceso de minusválidos:

En la planta baja se encuentran: Aulas de Informática, Música, Educación Plástica y Visual, Laboratorio de Ciencias, Almacén de Educación Física, Aseos para alumnos y Cafetería.

En la planta alta se encuentran: Biblioteca, Despachos de Departamentos, Aulas de Apoyo, Aula de Convivencia, Aula de P.T., Aulas de PMAR y Diversificación, A.M.P.A. y Aseos para alumnos

El tercer cuerpo es un edificio de planta baja que acoge un Taller de Tecnología, Aula diversa, Almacén y Aseos para alumnos.

La distribución del alumnado durante el presente curso, 2020/21, es la siguiente:

1º E.S.O. : 3 grupos 3º E.S.O. : 3 grupos
2º E.S.O. : 3 grupos 4º E.S.O. : 2 grupos

El I.E.S. La Jarcia está ubicado en la zona sur de Puerto Real, localidad de la provincia de Cádiz, lindando con el Paseo Marítimo, y es un centro que tras su reconversión en el curso 97/98 sólo imparte Educación Secundaria Obligatoria. Anteriormente fue colegio público. Su nombre está anclado en la tradición marinera de esta población, siendo «la jarcia» el conjunto de cabos y aparejos de un barco, así como el conjunto de redes para pescar.

Consta de 3 cuerpos de edificio, dos canchas de deportes al aire libre y un aparcamiento.

 

Instalaciones