Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, celebrado el 11 de febrero, nuestro alumnado ha llevado a cabo una serie de trabajos de investigación centrados en la figura de mujeres científicas que han marcado un antes y un después en distintas disciplinas.
A través de presentaciones, murales, y exposiciones, han descubierto a figuras como Marie Curie, Rosalind Franklin, Margarita Salas o Emmy Noether, entre muchas otras. Algunas ya forman parte de los libros de historia; otras han sido grandes hallazgos por parte de nuestros estudiantes, que se han sorprendido al conocer sus aportaciones y las dificultades que enfrentaron.
Este trabajo no solo ha servido para aprender ciencia, sino también para visibilizar el papel de la mujer en la investigación y reflexionar sobre la importancia de fomentar las vocaciones científicas entre nuestras alumnas.
¡Gracias a todos por vuestro entusiasmo y compromiso!