PROCEDIMIENTO PAGO BECAS

PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA POSIBILITAR, SI PROCEDE, LA TRAMITACIÓN DEL PAGO DE BECAS AYUDAS

La Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar nos comunica que a partir del curso 2021/2022, para la tramitación del pago de las becas o ayudas, es imprescindible que las personas solicitantes den de alta la cuenta corriente consignada en la solicitud en el Registro de Cuentas de Terceros de la Tesorería General de la Junta de Andalucía.

El alta de la cuenta corriente que se consigne en la solicitud, cuyo titular ha de ser siempre la persona SOLICITANTE (que podrá coincidir o no con la persona beneficiaria) se podrá hacer siguiendo alguno de estos dos procesos:

Con certificado digital (solo persona solicitante):

Deberá acceder a la Oficina Virtual de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea y dar de alta su cuenta corriente.

Enlace: https://www.ceh.junta-andalucia.es/haciendayadministracionpublica/apl/tesoreria/ autenticacion.htm?redireccion=index

Sin certificado digital:

Deberá presentar en cualquier Registro Administrativo (oficina de registro o registro electrónico) dirigido a la Dirección General de Política Financiera y Tesorería o sus Tesorerías Provinciales, certificado bancario u otro documento que acredite que la persona SOLICITANTE es titular de la cuenta para solicitar su alta.

No obstante, la Consejería de Educación y Deporte, con el objetivo de facilitar la tramitación de este procedimiento, en breve pondrá a disposición de las personas solicitantes un mecanismo a través de la Secretaría Virtual, que permitirá trasladar a la Consejería de Hacienda y Financiación Europea la solicitud de alta de cuentas corrientes sin necesidad de realizar ningún otro trámite.

Saber más

Las becas a las que se hace referencia son las siguientes:

  • Beca General (en virtud del Convenio con el Ministerio de Educación y Formación Profesional).
  • Ayudas para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo (en virtud del Convenio con el Ministerio de Educación y Formación Profesional).
  • Beca 6000.
  • Beca Andalucía Segunda Oportunidad (BASO).
  • Beca Adriano

EN CASO DE NO LLEVARSE A CABO ESTA ACCIÓN, NO PODRÁ TRAMITARSE EL PAGO DE LAS BECAS.

Saber más

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.