En el próximo curso académico 21-22 se renuevan los libros de texto de 2ºESO y 4ºESO. Ya se están enviando al punto de recogida los cheques libro para los alumnos/as de estos dos niveles (2º y 4ºESO).
Aquellos/as que vayan a cursar 1º o 3ºESO recibirán los libros de texto del propio centro y no tienen que realizar ningún trámite.
En julio, los cheques-libro estarán disponibles solo para aquellos/as alumnos/as que cumplan las siguientes condiciones:
- Haber promocionado en junio y, por tanto, saber con seguridad que van a cursar 2ºESO o 4ºESO en el curso 21-22.
- NO estar previsto que cursen PMAR.
Para aclarar cualquier duda, puedes consultar la página de resolución de dudas o ponerte en contacto con el centro a través del correo electrónico secretaria@edumva.com o utilizando la mensajería de iPASEN.
¿Cómo acceder a los cheques-libro?
Los cheques-libro están disponibles para las familias a partir del viernes 16 de julio, en el punto de recogida electrónico (igual que los boletines de notas, consejos orientadores y otros documentos de evaluación). Hay dos formas de acceder al punto de recogida:
a) A través de el siguiente enlace directo al punto de recogida (es necesaria la clave iANDE, como cuando se realizó la matrícula). Si no conoces la clave iANDe de tu hijo/a visita la página de resolución de dudas.
b) A través de iPASEN.
¿Cómo usar el cheque-libro?
1. Elige el establecimiento comercial que prefieras
2. Presenta el cheque-libro en el establecimiento. Hay tres formas de hacerlo:
a) Imprimiendo el cheque-libro en papel y llevándolo personalmente al establecimiento
b) Enviando el archivo pdf del cheque-libro a un correo electrónico que te proporcione el establecimiento.
c) Mostrando en la pantalla de tu móvil o tablet el cheque-libro a la persona que te atienda en el establecimiento, para que puedar escanear su código QR.
Ten en cuenta que una vez que el cheque sea aceptado por un establecimiento quedará automáticamente bloqueado y no podrá ser aceptado por ningún otro. Recuerda que los libros de texto se proporcionan en calidad de préstamo y que, desde el momento de su entrega, es responsabilidad del usuario su custodia y uso adecuado.