ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

Estimadas familias, alumnado, profesorado y personal de administración y servicios.

Tras la constitución de la Junta Electoral, se convocan elecciones para los distintos sectores del Consejo Escolar.

Ha comenzado el periodo de presentación de candidaturas para el consejo escolar. Invitamos a que tanto familias como alumnado presenten sus candidaturas. Basta con acercarse a la Secretaría del centro y rellenar el impreso. Las candidaturas se pueden presentar hasta el 3 de noviembre.

-Las elecciones para el sector de las familias se celebrarán el 22 de noviembre.

-Las elecciones del alumnado tendrán lugar durante la mañana del 23 de noviembre.

-En el caso del profesorado y el personal de administración y servicios, sus elecciones se desarrollarán el 24 de noviembre. El profesorado será convocado a claustro extraordinario por parte del secretario del centro, quedando aún por determinar la hora.

Para ejercitar el voto no presencial por parte de las familias, el padre o madre usará el sistema de doble sobre:
El sobre exterior se dirigirá a la “MESA ELECTORAL DE REPRESENTANTE DE PADRES Y MADRES” y contendrá la firma manuscrita y coincidente con la que aparece en el documento de identificación que
aporte (fotocopia de D.N.I., pasaporte o carné de conducir).
Un segundo sobre irá en blanco, cerrado y en su interior se incluirá la papeleta del voto que se confeccionará del 10 al 14 de noviembre (habrá de solicitarla en el centro o mediante correo electrónico).
El voto no presencial se enviará por correo certificado o se entregará a la dirección del centro durante los cinco días anteriores al de la votación, bien por el interesado, bien por otra persona en lugar del elector o electora, como por ejemplo su hijo o hija.