Matriculación curso 22-23

El 1 de julio comienza el proceso de matriculación de todo el alumnado que vaya a cursar algún nivel en el centro durante el próximo curso 22-23. El periodo de matriculación se extiende hasta el 11 de julio, inclusive.

La matriculación es un proceso diferente de la admisión y debe ser realizada por todo el alumnado, aunque ya esté admitido.

En este curso, como en el anterior, la matrícula se realizará de forma electrónica, accediendo al sobre electrónico de matrícula. Si necesitas ayuda, puedes ver cómo realizarla en la web de matrícula del centro. (Tened en cuenta que, sobre todo en 1ºESO y 3ºESO, el plan de estudios ha cambiado, por lo que las materias a seleccionar pueden ser diferentes a las que aparecen en los videos de ayuda).

¿Cómo accedo al sobre electrónico de matrícula?

Desde el 1 hasta el 11 de julio, a cualquier hora, entra en la Secretaría Virtual de los centros educativos. En la columna de la derecha, donde dice Solicitudes, busca el enlace al sobre electrónico de matrícula o accede directamente desde este enlace .(No estará activo hasta el 1 de julio).

Recuerda que te hará falta indicar la fecha de nacimiento del alumno/a y la clave iANDe (o certificado electrónico – autenticación cl@ve). Si no conoces la clave iANDe encuentra cómo hacerlo aquí.

Imagen de muestra de la pantalla de identificación iANDe

Dado que en este curso 21-22, ya no hay convocatoria de septiembre, no existirán matrículas provisionales para el 22-23. El sistema seleccionará automáticamente el curso correspondiente en función de si el/la alumno/a promociona o repite.

Como novedad, el proceso de matriculación incluye un cuestionario de Ejecución del Fondo Social Europeo, incorporado por normativa europea, además de los trámites de matriculación propiamente dichos y las autorizaciones.