Charla Acoso Escolar a cargo de la Policía Nacional

El próximo miércoles 7 de junio a las 16.15 tendrá lugar en el IES MARÍA VICTORIA  ATENCIA, una charla a cargo de la Policía Nacional para tratar temas relacionados con el ACOSO ESCOLAR. Tendremos la oportunidad de plantear todas las dudas que actualmente nos preocupan sobre este tema. Una charla – coloquio dirigida especialmente a las familias de 1º y 2º ESO.

Charla Policia 

PUENTE DE MAYO

Estimadas familias os recordamos que el próximo lunes 1 de mayo es festivo y el martes 2 de mayo es no lectivo en sustitución de una de las fiestas locales de Málaga capital, por lo que el centro permanecerá cerrado ambos días, tanto en horario de mañana como de tarde.

 

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA AMPA JHARA

A petición de la junta directiva del AMPA JHARA, se transmite el siguiente mensaje:

Estimados/as amigos/as:

En cumplimiento del artículo nº 8 Y 9 de nuestros estatutos, y por acuerdo de la Junta Directiva, tengo a bien convocaros a la Asamblea General Extraordinaria, a celebrar el próximo día 23 de enero de 2023 en el IES María Victoria Atencia, por videoconferencia.

La Asamblea General Extraordinaria comenzará a las 16:30 horas en primera convocatoria, y a las 16:40 horas en segunda

ORDEN DEL DÍA DE LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

1. Renovación de Junta Directiva
2. Modificación de estatutos

Según el artículo 8 Y 9 de nuestros Estatutos, las personas que quieran presentarse a la Junta Directiva, tendrán que hacerlo por escrito 24 horas antes del comienzo de la Asamblea en la Secretaría de la AMPA o al correo electrónico.

Enlace de la reunión

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
Lunes, 23 de enero · 4:30 – 5:30pm
Información para unirse a Google Meet
Enlace a la videollamada: https://meet.google.com/fmc-pqqv-jvq

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

Estimadas familias, alumnado, profesorado y personal de administración y servicios.

Tras la constitución de la Junta Electoral, se convocan elecciones para los distintos sectores del Consejo Escolar.

Ha comenzado el periodo de presentación de candidaturas para el consejo escolar. Invitamos a que tanto familias como alumnado presenten sus candidaturas. Basta con acercarse a la Secretaría del centro y rellenar el impreso. Las candidaturas se pueden presentar hasta el 3 de noviembre.

-Las elecciones para el sector de las familias se celebrarán el 22 de noviembre.

-Las elecciones del alumnado tendrán lugar durante la mañana del 23 de noviembre.

-En el caso del profesorado y el personal de administración y servicios, sus elecciones se desarrollarán el 24 de noviembre. El profesorado será convocado a claustro extraordinario por parte del secretario del centro, quedando aún por determinar la hora.

Para ejercitar el voto no presencial por parte de las familias, el padre o madre usará el sistema de doble sobre:
El sobre exterior se dirigirá a la “MESA ELECTORAL DE REPRESENTANTE DE PADRES Y MADRES” y contendrá la firma manuscrita y coincidente con la que aparece en el documento de identificación que
aporte (fotocopia de D.N.I., pasaporte o carné de conducir).
Un segundo sobre irá en blanco, cerrado y en su interior se incluirá la papeleta del voto que se confeccionará del 10 al 14 de noviembre (habrá de solicitarla en el centro o mediante correo electrónico).
El voto no presencial se enviará por correo certificado o se entregará a la dirección del centro durante los cinco días anteriores al de la votación, bien por el interesado, bien por otra persona en lugar del elector o electora, como por ejemplo su hijo o hija.

Matriculación curso 22-23

El 1 de julio comienza el proceso de matriculación de todo el alumnado que vaya a cursar algún nivel en el centro durante el próximo curso 22-23. El periodo de matriculación se extiende hasta el 11 de julio, inclusive.

La matriculación es un proceso diferente de la admisión y debe ser realizada por todo el alumnado, aunque ya esté admitido.

En este curso, como en el anterior, la matrícula se realizará de forma electrónica, accediendo al sobre electrónico de matrícula. Si necesitas ayuda, puedes ver cómo realizarla en la web de matrícula del centro. (Tened en cuenta que, sobre todo en 1ºESO y 3ºESO, el plan de estudios ha cambiado, por lo que las materias a seleccionar pueden ser diferentes a las que aparecen en los videos de ayuda).

¿Cómo accedo al sobre electrónico de matrícula?

Desde el 1 hasta el 11 de julio, a cualquier hora, entra en la Secretaría Virtual de los centros educativos. En la columna de la derecha, donde dice Solicitudes, busca el enlace al sobre electrónico de matrícula o accede directamente desde este enlace .(No estará activo hasta el 1 de julio).

Recuerda que te hará falta indicar la fecha de nacimiento del alumno/a y la clave iANDe (o certificado electrónico – autenticación cl@ve). Si no conoces la clave iANDe encuentra cómo hacerlo aquí.

Imagen de muestra de la pantalla de identificación iANDe

Dado que en este curso 21-22, ya no hay convocatoria de septiembre, no existirán matrículas provisionales para el 22-23. El sistema seleccionará automáticamente el curso correspondiente en función de si el/la alumno/a promociona o repite.

Como novedad, el proceso de matriculación incluye un cuestionario de Ejecución del Fondo Social Europeo, incorporado por normativa europea, además de los trámites de matriculación propiamente dichos y las autorizaciones.