Menú Cerrar

PROGRAMA PICASSO MOB DE MOVILIDAD VIRTUAL

¡Estamos de enhorabuena! Tras haber solicitado por parte del Departamento de Francés de nuestro centro la participación dentro del proyecto PICASSO MOB, nuestro IES NAZARÍ ha sido seleccionado para este programa de movilidad virtual del que podrá disfrutar nuestro alumnado de primero de Bachillerato. Se trata de un trabajo colaborativo entre dos estudiantes de nuestro centro y dos del centro francés lionés PLAINE DE L´AIN para poner en común ciertos aspectos interesantes de la multiculturalidad (gastronomía, literatura, moda, turismo, deportes…) y los estereotipos de ambos países.

El objetivo principal de este proyecto es forjar vínculos, en un momento muy necesario dadas las circunstancias que nos rodean, practicando el idioma fuera de un marco más convencional como es el de las aulas. Las estudiantes seleccionadas presentan una gran motivación por este mismo y les deseamos que este trabajo revierta de manera positiva no solo en el aprendizaje personal del francés como lengua sino también en la proyección de un diálogo aperturista que asiente las bases de una sociedad cada vez más libre y desprovista de estereotipos. Este programa contribuirá sin duda alguna a conseguir este objetivo desde nuestro centro plurilingüe.

Como primera actividad para “romper el hielo”, el alumnado de sendos centros deberá cumplimentar este cuestionario basado en la app TIK-TOK. ¡Mucho ánimo y adelante!

 

 

Nous sommes très heureux! Après avoir sollicité la participation au projet PICASSO MOB par le département français de notre lycée, notre IES NAZARÍ a été sélectionné pour ce programme de mobilité virtuelle dont nos lycéens de première année Baccalaureat pourront profiter. Il s´agit d´un travail collaboratif entre deux étudiants de notre centre éducatif et deux du centre lyonnais PLAINE DE L´AIN pour partager certains aspects intéressants du multiculturalisme (gastronomie, littérature, mode, tourisme, sport …) et les stéréotypes des deux pays.

L’objectif principal de ce projet est d´établir des liens, à un moment très nécessaire en tenant compte des circonstances qui nous entourent, en pratiquant la langue en dehors la salle de classe. Les étudiantes sélectionnées en sont très motivées et nous leur souhaitons que ce travail ait un impact positif non seulement sur l’apprentissage personnel du français comme langue mais aussi sur la projection d’un dialogue ouvert qui pose les bases d’une société de plus en plus libre et dépourvue des stéréotypes. Ce programme contribuera sans aucun doute à atteindre cet objectif depuis notre centre multilingue.

Comme première activité pour «briser la glace», les étudiants des deux centres doivent remplir ce questionnaire basé sur l’application TIK-TOK. Bon courage et au travail!

 

José Pablo Rodríguez Gobiet

Profesor del Departamento de Francés

Coordinador Picasso Mob Virtual