Menú Cerrar

Proyecto Erasmus+

 

Tenemos la satisfacción de comunicar a la comunidad educativa que nos han concedido el Proyecto de intercambio de Buenas Prácticas Erasmus+ K227, que presentamos a la Unión Europea en la pasada convocatoria. Solo quince proyectos han sido aceptados en España y, de ellos, dos son andaluces.

El objetivo de nuestro proyecto es establecer un ambiente de emprendimiento desarrollando un modelo creativo para las escuelas para promocionar la cultura de la creatividad y el emprendimiento entre los alumnos. El modelo asegurará que las ideas de los estudiantes se transformen en valores y sean capaces de ser gente creativa que puedan montar su propia empresa y contribuir al desarrollo de las economías locales de sus países.

Nosotros somos el centro coordinador del proyecto y trabajamos junto a los siguientes socios participantes:

  1. Greek Secondary School of London (Reino Unido)
  2. Caribbean Education and Culture Foundation (Países Bajos)
  3. Council for Prevention of Juvenile delinquency (Kavadarci, República Norte de Macedonia)
  4. Gaziantep Vehbi Dincenler Fen Lisesi (Gaziantep, Turquía)
  5. Bakirkoy Ilce Milli Egitim Mudurlugu (Turquía)
  6. MTÜ Rabarada (Estonia)
  7. Asociación cultural y de solidaridad social Raquel Lombardi (Portugal)

Es una muy buena noticia para el profesorado, el alumnado y las familias. Sin duda, el desarrollo del proyecto no solo permitirá crear nuevas formas de emprendimiento, sino que contribuirá al conocimiento de otras culturas y otras formas de hacer, lo cual nos hará valorar el carácter multicultural de nuestra sociedad y contribuirá a aceptar lo diferente.

Rosa Sánchez Pérez

Coordinadora Plan Plurilingüe IES Nazarí

Coordinadora Proyecto Erasmus+