Taller de prevención de violencia de género en adolescentes en el IES Odiel

«El Instituto de Educación Secundaria Odiel, de Gibraleón, un taller de prevención de violencia de género en adolescentes. Bajo el lema “No te pierdas, sin libertad no hay amor”, el taller se ha enfocado a dar consejos y pautas a los adolescentes para tener relaciones sanas y evitar la violencia de género.

Los alumnos han contado con la presencia de Eva Salazar, coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer.

La duración del taller ha sido de dos horas, en las que Ana Magallanes, especialista en el género de igualdad, ha explicado a los jóvenes cómo actuar en caso de que una relación de pareja no funcione, cómo detectar comportamientos machistas y de dominio antes de llegar a situaciones difíciles, relaciones de desigualdad y cómo evitar actos violentos.

Estos talleres se desarrollan con el fin de lograr que los adolescentes detecten la violencia de género a tiempo y se pueda erradicar a edades tempranas. El taller ha sido muy dinámico y participativo.

Eva Salazar también ha recalcado que estos talleres van a desarrollarse este año en Huelva capital y toda la provincia, y que van a atender todas las demandas de los centros educativos.»

 
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=DuB9h0NZdIA]

Noticia publicada en Canal Costa.

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.