Inicio

Escolarización 2021/2022 – Actualizado a 14 de abril

ESCOLARIZACIÓN 2021/2022 Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2021/22 en la red de centros...

Nos preparamos para una situación de emergencia

El IES Odiel se prepara para actuar en caso de emergencia. Para ello se ha preparado un vídeo explicativo del Plan de Evacuación del centro, con tres partes diferenciadas: 1.-...

Notas de la primera evaluación. Agregadas observaciones

Estimadas familias Debido a que este año no se debe celebrar la tradicional reunión de los tutores con las familias de nuestros alumnos, la información que cada profesor ha estimado...

Convocatoria de Becas y Ayudas al estudio

Nuestro administrativo Javier Marín, nos hace llegar la siguiente información sobre la convocatoria de diversas becas y ayudas (pincha en el enlace para obtener toda la información) Ayudas individualizadas de...

Reuniones con madres y padres

Estimados padres y madres: Les comunicamos que martes día 6 de Octubre de 2020 tendrán lugar en el I.E.S. Odiel las siguientes reuniones de tutores con padres y madres. LUGAR:...

Resumen de normas de prevención contra la COVID19

NOTA INFORMATIVA A LAS FAMILIAS DEL IES ODIEL Estimadas familias, desde el equipo directivo esperamos que os encontréis bien de salud después de este largo confinamiento. El próximo 15 de...

Calendario de presentaciones inicio curso 2020-21

INICIO DE CURSO 20-21 – CALENDARIO DE PRESENTACIONES Las presentaciones la realizarán los tutores en las aulas asignadas a cada curso. La unidad a la que está asignada cada alumno...

Comunicado de inicio de curso

COMUNICADO DEL IES ODIEL A LA COMUNIDAD EDUCATIVA SOBRE EL INICIO DEL CURSO ESCOLAR 2020/21 Estimadas familias: El equipo directivo de este centro ha creído conveniente dirigirse a la comunidad...

Instrucciones para recoger el cheque libro para 1º y 3º ESO

RECOGIDA DE LOS CHEQUES-LIBRO ALUMNADO DE 1º Y 3º DE ESO DE FORMA TELEMÁTICA (no es necesario desplazarse al IES Odiel). Los tutores legales podrán recoger de forma telemática los...

Calendario de exámenes de septiembre. Medidas de seguridad.

Hoy publicamos el calendario de los exámenes extraordinarios de septiembre para los alumnos que obtuvieron una calificación negativa en la convocatoria ordinaria de junio. Haciendo clic en el enlace que...

  • La granja de Blogs Averroes es un servicio gratuito de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que tiene como finalidad proporcionar a toda la Comunidad Educativa (docentes, centros educativos, AMPAS) un espacio propio para la creación, administración y publicación de blogs y sitios web utilizando WordPress, de manera que les permita difundir sus experiencias educativas, publicar contenidos y actividades educativas o utilizarlo como recurso didáctico en el aula.

    El contenido que se muestra estas páginas simula, con carácter general, la apariencia Web de un centro educativo. Cada centro debe adaptar a sus necesidades la información que se ofrece, añadiendo, modificando o eliminando los diferentes menús, páginas y entradas.


  • Es sofware libre, se distribuye bajo licencia GNU General Public License.

    Puede incorporar multitud de Temas (plantillas), plugins y widgets, que permiten personalizar fácilmente nuestro blog o nuestro sitio web. Actualmente existen más de 2.700 temas y 38.000 plugins gratuitos, aunque en Blogs Averroes solo están disponibles algunos de ellos.

    Es muy fácil de usar. Dispone de una interfaz amigable e intuitiva y no requiere conocimientos de programación o lenguaje HTML.

    Se adapta a los dispositivos desde el que se visualiza, tabletas, smartphone, PC, portátiles,…

    Permite la participación de distintos usuarios con distintos permisos:

    Administrador – Quien tiene acceso a todas las características de administración de un sitio en particular.
    Editor – Quien puede publicar y editar entradas, propias y de otros usuarios.
    Autor – Quien puede publicar y editar sus propias entradas.
    Colaborador – Quien puede escribir y editar sus propias entradas pero no publicarlas.
    Subscriptor – Quien solamente puede editar su perfil.

    Tiene una gran comunidad de usuarios que ofrecen soporte.

  • Al iniciar la construcción de un sitio Web, es necesario un proceso de reflexión sobre la información que un centro muestra sobre sí mismo en cuanto a las enseñanzas que imparte, profesorado, secretaría, servicios que oferta, ubicación, etc. Es decir, todo aquello que tiene un carácter más o menos general e institucional y que permite al visitante que accede a la Web hacerse una idea del centro, su funcionamiento y sus características principales. Por esta razón, su contenido sería fundamentalmente de tipo estático, ya que la información no precisaría de modificaciones continuas, siendo el concepto Páginas el formato mas aconsejable para su construcción. Las páginas así creadas deben ser organizadas en Menús coherentes y comprensibles para el visitante de la Web.

  • Por otro lado, en todo centro se producen noticias y eventos, asociados a su funcionamiento, cuyo rasgo esencial es el carácter dinámico de la información. Para estos contenidos el formato más apropiado es el de Entradas que, organizadas en Categorías, mantienen a la comunidad educativa informada de la vida del centro y de las actividades, acontecimientos o novedades de interés, posibilitando al mismo tiempo interactuar con los mismos y crear una red social.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies