Proyecto BIPE+

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

Nuestro centro se encuentra en un núcleo de población cuya mayor actividad es la agricultura intensiva. Nuestro alumnado procede, en su mayoría, de familias con pocos recursos económicos y de familias de migrantes. Hace unos años se hizo una apuesta por el bilingüismo en lengua inglesa en nuestro centro y un programa de compensatoria para el alumnado en situación de desventaja social. Para los próximos cursos afrontamos un nuevo reto: el aumento en el número de alumnado para el programa bilingüe y la inclusión del alumnado de compensatoria en este tipo de enseñanza. 

Esto supone una reestructuración de la plantilla y una nueva organización del programa bilingüe. Necesitamos una formación de calidad para el profesorado de idiomas y de las asignaturas no lingüísticas que se imparten en inglés y conocer nuevas formas de atención a la diversidad dentro de este programa. Se hace necesario también la implementación del Plan de Desarrollo Europeo que nos de más visibilidad en Europa a través de contactos con centros en otros países y la posibilidad de emprender más proyectos europeos con nuestro alumnado y profesorado. Queremos ofrecer a nuestra comunidad educativa más posibilidades de desarrollo profesional y personal y una mayor diversidad cultural que ayude a la inclusión del alumnado inmigrante. 

PRINCIPALES OBJETIVOS:
– Consolidar el programa bilingüe tanto en Secundaria y Bachillerato.
– Aumentar la oferta de asignaturas que se dan en lengua inglesa gracias a la incorporación a nuestro programa bilingüe de más profesorado que se encuentra en período de formación.
– Mejora en el nivel de competencia lingüística de nuestro alumnado y profesorado.
– Aumento y la consolidación de proyectos de innovación educativa (especialmente de los de ámbito europeo como Erasmus +, Etwinning, intercambios escolares, etc.)
– Inclusión del alumnado extranjero y en situaciones de desventaja social, ampliando la dimensión europea de nuestra comunidad educativa y dando más oportunidades de formación al alumnado y al profesorado.
– Conocer la realidad de otros centros europeos en cuanto a la organización de las enseñanzas que permita a la nueva directiva de nuestro centro implementar acciones dirigidas a mejorar nuestro instituto.

ACTIVIDADES: