Ya hemos logrado terminar este primer trimestre que se presentaba tan incierto para todos.
Agradecemos la colaboración de todos por haber contribuido a que hayamos salido medianamente airosos de este primer periodo y, especialmente, queremos agradecer su comprensión ante
las nuevas normas de funcionamiento, ante el cumplimiento riguroso de sanciones y, por supuesto, ante los cambios a los que nos hemos visto obligados a recurrir para, según nuestro punto de vista, mejorar la vida del centro.
Han sido muchas las veces en las que hemos trasladado a nuestros alumnos nuestras felicitaciones por el comportamiento ejemplar, en la mayoría de los casos, en esta época tan extraña que estamos viviendo. A pesar de ello, queremos insistir en nuestra más sincera enhorabuena hacia ellos pues, aunque ha habido sanciones por no cumplir las normas covid, no son en absoluto en un número relevante, y no podemos olvidar que son niños, y niños a los que la vida les ha cambiado radicalmente sin periodo de adaptación. Así que, en general, debemos estar muy satisfechos con su comportamiento.
Independientemente de que en este primer trimestre hayamos visto que el instituto ha marchado dentro de la normalidad, no queremos dejar pasar la oportunidad de seguir insistiendo en que aún estamos luchando, no podemos bajar la guardia, debemos seguir cumpliendo las normas con responsabilidad. Solo ese cumplimiento responsable nos protege y protege a los demás del contagio. Por ahora el único medicamento que ha demostrado mayor eficacia es la prevención. A favor de ella debemos seguir trabajando.
Finalmente no nos queda más que desearles unas felices fiestas, que aprovechen para disfrutar de las pequeñas cosas que nos ofrece la vida y a las que antes no dábamos importancia. Cumplamos todas las normas y seamos optimistas, pensando que saldremos de esta y que el final llegará más pronto que tarde.
El equipo de convivencia del IES Pino Rueda.