El 25 de noviembre es el día Internacional de la “Eliminación de la violencia contra la mujer”. Es tradición en el Rey Alabez realizar actividades durante el mes de noviembre con el alumnado enmarcadas dentro del Plan de Igualdad del centro (II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación 2016-2021). 

Plástica Se han realizado trabajos con mensajes creados por el alumnado
Tutoría de 3ºC y en la asignatura de Cambios Sociales y Género (3º ESO Se ha visualizado material sobre datos relacionados con este día, reflexionando y debatiendo sobre la realidad que vivimos como miembros de esta sociedad. Se ha analizado el papel de las redes sociales para pedir ayuda. Después, a través de la visualización del reportaje “Un monstruo en casa” se ha planteado la cuestión: ¿Cómo afecta la violencia de género en el hogar a los menores?

Por último, hemos visualizado un documental que responde a la pregunta “¿por qué las matan?” analizando el perfil del agresor.

ámbito sociolingüístico de 2º PMAR, 1º A, 1ºB y 3ºB Se ha visionado el vídeo “Ni una más”, realizado el curso pasado por un grupo de profesores/as y alumnos/as (dirigidos por la profesora de música):