Las actividades organizadas han sido:

Departamento de Ciencias Naturales

Continuaremos con lo iniciado el “Día de la mujer y la niña en la ciencia”

Los alumno/as ya han leído varios artículos y seleccionado una pregunta para enviar a “nosotrasrespondemos”.

Vamos a revisar esas preguntas y buscar respuesta a las que nosotros mismos podamos contestar, para hacer una selección de las que finalmente vamos a enviar.

Aprovecharemos esta actividad para revisar una rúbrica sobre la fiabilidad de una página web para la búsqueda de información:

Rúbrica para evaluar una página web

Departamento de Matemáticas

Coincidiendo con el proyecto trimestral todo el alumnado deberá realizar una presentación utilizando alguna aplicación informática de libre elección (presentación de google workspace, Genially, canva,…) sobre una mujer científica de libre elección. La actividad debe incluir la siguiente información

¿Por qué ella? (justificación de la científica elegida)

Breve biografía.

Principales logros conseguidos en su disciplina de estudio.

Análisis de las dificultades que ha encontrado en su carrera profesional por ser una mujer (buscar información sobre el papel de la mujer en la ciencia en la época en la que vivió la científica)

Conclusión personal o reflexión sobre lo que has aprendido al hacer el trabajo.

Bibliografía detallada: hay que citar todas las Webs de donde se ha extraído la información, las fuentes de las imágenes, vídeos, diagramas, … utilizados en la presentación.

Departamento de Lengua Castellana y Literatura y Departamento de Francés:

Participación del alumnado en el certamen de Microrrelatos Heroínas de andar por casa.

Se trata de un certamen destinado a todos los niveles (1º ESO a 4º ESO), pueden participar escribiendo también el microrrelato en francés e inglés, además de en español.

Se seleccionará un ganador por nivel e idioma. Se publicará el texto de los ganadores y el premio será la elección de un libro.

Departamento de inglés

Analizamos 28 frases célebres sobre mujeres a lo largo de la historia del pasado y actuales que empoderan .

Adjunto enlace de las ´quotes´ en inglés que vamos a trabajar desde el departamento.

A su vez los alumnos elegirán una mujer destacada en la historia para buscar su biografía.

Los alumnos podrán de forma voluntaria hacer un póster en CANVA .

Enlace al blog de las frases célebres.

28 empowering women.

https://www.goodhousekeeping.com/life/g26326977/international-womens-day-quotes/

DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA:

Desde la materia de Historia en todos los cursos se trata el tema de la mujer en todas las unidades: su modo de vida, su vestimenta, la relación con los hombres. Visualización de documentales y películas relacionadas con la mujer y su problemática. En Valores Éticos se va a trabajar el concepto de “Techo de cristal”.