Fruto de la colaboración entre el Equipo Directivo y el Departamento de Hostelería y Turismo, el centro contará a partir del próximo curso con un aula de tecnología aplicada.
Los beneficios de la aprobación del proyecto permitirán avanzar en la modernización de la Formación Profesional del instituto y sus beneficios se dejarán sentir en los ciclos formativos y todo el centro, por lo que estamos felices. La inversión en instalaciones y equipamientos va ser sin duda un paso más en el proceso de transición digital educativa.
Los objetivos que se persiguen con la creación de aulas ATECA son, entre otros, la mejora de las competencias profesionales, personales y sociales del alumnado de FP, impulsar proyectos que resuelvan un problema o mejoren una situación educativa simulando entornos laborales reales como práctica de aprendizaje significativo, promover metodologías de aprendizaje digital, fomentar la autonomía del alumnado y la colaboración con empresas, e incrementar la competencia digital de los estudiantes.
La actuación será financiada por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, y por la Unión Europea-NextGenerationEU.
