Umbralejo 2022

Umbralejo 2022!!
25 alumnos/as de 3º ESO de nuestro centro  han participado en el Programa de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados (PRUEPA).
 
Umbralejo es un pequeño pueblo situado al Noroeste de la provincia de Guadalajara, en el corazón de la Sierra de Ayllón. En la década de los 60, como otros pueblos de España sufre una fuerte migración y queda abandonado. En 1984 se convierte en un Centro Educativo.
 
Han compartido esta experiencia con el Colegio San Calixto de Plasencia. Durante una semana, 50 alumnos/a y cuatro profesores han sido los únicos habitantes de Umbralejo.
 
Las actividades que han desarrollado se han centrado en tajos (ganado, mantenimiento-reconstrucción, huerto- jardinería y limpieza–separación de residuos), talleres artesanales (cestería, cerámica, masajes, apicultura, cosmética natural, primeros auxilios, decoración con elementos naturales, fragua), itinerarios por el entorno (excursión hasta el cercano pueblo de La Huerce y las tainas del Llano, pasando por la rivera del Sorbe), recorrido etnográfico (escuela, casa museo, fragua, lavadero), diferentes actividades de animación y las actividades que nuestras profesoras habían programado.  
 
Experiencia más que satisfactoria en un entorno maravilloso y con un alumnado estupendo.
 
Muchas  gracias a nuestras profesoras Lola Reguera y Carmen Blanes por hacer posible la participación de nuestro centro en este Programa.

Lo que ha disfrutado nuestro alumnado en Umbralejo!! 

Pincha aquí para ver vídeo.

 
 
 
 
Comparte
Updated: 30 noviembre, 2022 — 7:18 am