Aracena será escenario de la primera feria dedicada a la Formación Profesional (FP) el próximo miércoles 9 de abril, en el Pabellón Ferial de la localidad. Este evento tiene como objetivo mostrar a los estudiantes todo el potencial de la FP y las oportunidades laborales que ofrece. Además del alumnado, participarán empresas de sectores clave, que han colaborado para identificar las necesidades formativas del mercado. La feria busca destacar la diversidad y riqueza de la oferta formativa en la provincia.
El evento contará con charlas, coloquios y talleres. Estos espacios permitirán a los estudiantes conocer las diferentes ramas formativas y su nivel de empleabilidad. Según datos recientes, casi el 47% de los alumnos que estudian FP encuentran empleo al año de terminar su formación, y aproximadamente el 53% en sectores como mecánica y electrónica, que están altamente demandados.
El alumnado de las cuatro familias profesionales del IES San Blas participará en los stands y talleres habilitados para ello, así como el de secundaria y bachillerato en la visita a la Feria.
Invitamos al resto de la comunidad educativa a ser partícipe de este evento que se prevé sea una de las citas importantes en los próximos cursos.