Dentro del programa Aldea, los estudiantes de 1º ESO A, B, C y D, 3º ESO A y 12º de Bachillerato de Latín han participado en un proyecto para plantar árboles y ayudar con ello a la reducción del CO2 y el efecto invernadero. Con una pequeña aportación económica han amadrinado varios árboles en colaboración con la asociación Almijara (malagareforesta.org), que se dedica a la sensibilización sobre el medio ambiente y a plantar y cuidar árboles y plantas autóctonas en nuestra provincia.
Gracias a esta actividad, los estudiantes de estos grupos han plantado algarrobos, encinas y romero. La asociación les ha obsequiado con estos bonitos diplomas digitales como recuerdo.
Os animamos a emprender acciones como ésta: además de reciclar, reutilizar y consumir menos, plantar árboles es un medio eficaz para luchar contra el cambio climático.
Estas actividades se enmarcan dentro del Programa de Innovación Educativa Aldea B, coordinado por Gustavo Moreno y aportan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS-4, ODS-13, ODS-15 y ODS-17
|