Prueba de Acceso a la Universidad
Aspectos de especial importancia en relación con la autoinscripción en la PAU-PA 2025.
- Los estudiantes se pueden inscribir en las pruebas sin necesidad de esperar a las calificaciones definitivas, ya que no se solicita ninguna nota en la inscripción.
- En la inscripción, pueden hacer modificaciones sobre las materias, pero para completarla deben abonarse las tasas, y una vez abonadas no se admitirá ningún tipo de modificación en las materias seleccionadas.
- Aquellos estudiantes que estén exentos de abonar las tasas correspondientes o tengan algún tipo de bonificación aplicable, deben obligatoriamente hacer la liquidación y adjuntar la documentación que la plataforma les requiera para, de este modo, justificarlo.
Pago para obtener el título de 2º Bachillerato
Aquellos alumnos que hayan aprobado todas las materias en 2º de Bachillerato pueden ya abonar las tasas para la expedición del título de Bachillerato. Les recordamos que es un requisito obligatorio para presentarse a las Pruebas de Acceso a la Universidad
El pago debe hacerse de forma telemática a través de la Secretaría Virtual de los centros educativos (Solicitudes/Trámites generales/ Solicitudes de expedición de títulos del alumnado) . Solo tienen que escanear el siguiente código QR para acceder directamente al trámite. Tengan a mano la clave iANDE (está anclada en los mensajes de iPasen) (Manual iANDE) . Si tienen cualquier duda pueden pasar por Secretaría en horario de 9:30 a 11:30 h.

1. Calendario de la Prueba
Convocatoria ordinaria: 3, 4 y 5 de junio de 2025
Convocatoria extraordinaria: 1, 2 y 3 de julio de 2025
Horario de las pruebas: (Aquí)
2. Sede de Realización
El alumnado del IES Santiago Ramón y Cajal harán los exámenes de la convocatoria ordinaria en la sede nº 12 en el IES Fuengirola Nº 1 (c/ Camino de Santiago, 3, Fuengirola).
En la convocatoria extraordinaria (julio) los alumnos se examinarán en la Facultad de Marketing y Gestión (Campus Universitario de Teatinos, Ampliación)
3. Procedimiento de Inscripción.
Como novedad en este curso se ha implantado la gestión de la Autoinscripción en la Prueba de Acceso a la Universidad a través de la plataforma https://eva.uma.es en la que tienen a su disposición los vídeos tutoriales para solicitar pin y cómo realizar la inscripción en la prueba.
Plazo para la Autoinscripción en la prueba para la convocatoria ordinaria: del 19 de mayo al 28 de mayo (ambos inclusive).
Plazo de inscripción y liquidación de precios públicos de la Convocatoria Extraordinaria: del 16 de junio al 25 de junio (ambos inclusive).
Es decir, los alumnos que quieran presentarse este año a Selectividad, deberán entrar en la plataforma de la UMA y formalizar su inscripción: rellenar el impreso con las materias de las que desean examinarse, revisar datos, y también hacer el pago de las tasas.
Consultar: https://www.uma.es/acceso/info/148879/prueba-de-acceso-la-universidad-2025/, para más información.
4. Instrucciones y Recomendaciones para los examinandos.
Pincha aquí para acceder al documento de instrucciones y recomendaciones para las pruebas 2025.

Información
- Orientaciones sobre PAU 2025 y exámenes de pruebas anteriores
- Parámetros de Ponderación 2024/2025
- Notas de Corte de 2023-2024
- Guía de acceso y admisión a la Universidad (Para todas las Universidades españolas) Curso 24/25
- Plataforma UNISCOPIO
- Material permitido 2025
- Normativa Uso de Calculadora
- Más información: (aquí)
- Preguntas frecuentes.