En el IES Santiago Ramón y Cajal seguimos apostando por la ciencia como pilar fundamental en la educación de nuestro alumnado. Este año hemos celebrado la XII Semana de la Ciencia en la que han participado los departamentos de Física y Química, Matemáticas, Biología y Geología y Tecnología.
Como es tradicional se ha realizado un concurso de carteles, organizado por Manuel Gómez del departamento de Dibujo.
Los carteles ganadores son:



Talleres de Física y Química
Taller de Luz y Sonido
Concurso de Cohetes
El alumnado de 4º ESO de Ciencias ha realidado un proyecto consistente en fabricar cohetes espaciales que han sido lanzados en el patio del centro. El jurado del concurso han sido los alumnos y alumnas de 1º Bachillerato de Ciencias y ha habido un premio en la categoría de cohete a presión y otro en la categoría de reacción química.
Entrega de Premios de los Concursos de Carteles y Cohetes. Entregan los premios la Directora Carmen Cambil y la Jefa de Estudios y profesora de Física y Química Inmaculada MOntosa.

Talleres de Tecnología
Exposición de Proyectos
EXPOSICIÓN DURANTE LA SEMANA DE LA CIENCIA DE PROYECTOS TRABAJADOS DURANTE EL CURSO 2024/2025 POR EL ALUMNADO DE TECNOLOGÍA Y COMPUTACIÓN Y ROBÓTICA.
Profesores que han coordinado los proyectos y la exposición: Eva González Martínez, Verónica Morente Sarriá y Luis Miguel Ortega Latorre (Dpto. de Tecnología).
Pincha aquí para ver todos los proyectos

Talleres de Biología y Geología

Fotografía en la Desembocadura del Guadalhorce
Charla sobre “Fotografía en la Desembocadura del Guadalhorce” a cargo del fotógrafo y naturalista Pedro José Carrillo.