Normas TIC

NORMATIVA DE USO
PARA
LAS AULAS TIC

1. Queda expresamente prohibido cualquier cambio de lugar de trabajo asignado que no esté autorizado por el profesor/a tutor/a. Puntualmente y por razones pedagógicas el profesor/a podrá modificar la ubicación de algún alumno/a.

2. La responsabilidad por mal uso de pupitres y equipos informáticos recaerá sobre los alumnos o alumnas que los utilizan. Cada reparación derivada de un desperfecto por mal uso de estos elementos será por cuenta de los usuarios (según artículo 35.2c del decreto 85/1999 de 6 de abril).

3. Al comenzar la jornada escolar los  alumnos/as realizará un reconocimiento de los elementos de su puesto de trabajo. Si se observara alguna anomalía deberá comunicarse inmediatamente a los alumnos/as responsables de aula TIC para que la reflejen en una hoja de incidencias destinada a tal fin y la trasladen a la Coordinadora TIC en Jefatura de Estudios.

4. Cualquier manipulación del equipo informático deberá estar autorizada y supervisada por el profesor/a. En ningún caso los alumnos/as manipularán equipos informáticos o elementos que no sean los de su puesto de trabajo.

5. Cualquier conexión a Internet deberá estar autorizada y dirigida por el profesor/a. No se permitirá la navegación libre por Internet.

6. Todos los documentos que el alumnado necesite para uso del ordenador así como la información que deba almacenar se colocará en la carpeta de usuario (/home/usuario).

7. El fondo de pantalla será para todos los ordenadores el que por defecto presenta Guadalinex. No se podrán crear o introducir documentos o información de contenido ilegal u ofensivo.

8. El alumnado mantendrá su puesto de trabajo limpio y ordenado.