Proyecto Educativo

proyecto

Los objetivos fundamentales sobre los que se sustenta el proyecto del IES Ramón del Valle Inclán son los siguientes:

a)     Participación en planes y proyectos educativos. Desde su inicio este centro se ha caracterizado por un carácter emprendedor,  participando en diversos planes y proyectos educativos convocados por la Consejería de Educación, destacando fundamentalmente el Proyecto de  Centros TIC, Centros Bilingües, Plan de Apertura, Plan de Fomento de la Lectura y Bibliotecas y Proyecto Lingüístico de Centro.

 

b)     Viajes e intercambios culturales. En este instituto se han cuidado de forma especial las relaciones con profesorado y alumnado  de otros países. Hemos recibido visitas de centros italianos, rumanos, suecos e ingleses y hemos acogido a profesorado de Letonia, Bulgaria, Estados Unidos, Canadá, Suecia y Gran Bretaña especialmente a través del programa Comenius. En los últimos años hemos realizado intercambios intercambios con centros de Suecia, Alemania, Francia y Gran Bretaña tanto en 3º de la ESO como en 1º de Bachillerato así como viajes culturales a Londres 4º de ESO que resultan muy enriquecedores para nuestro  alumnado.

 

c)     Atención al alumnado en su diversidad.  Nuestro centro pretende responder al reto de atender a un alumnado cada vez más diverso y heterogéneo tanto por sus distintos intereses y opciones académicas y/o profesionales como por  el retraso global o parcial de la escolaridad, las dificultades de aprendizaje significativas en varias materias o las condiciones personales de discapacidad. En este sentido contamos con profesorado de apoyo y Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento en 2º y 3º de la ESO.

 

d)     Colaboración estrecha con la familia. Entendiendo que la base de la educación de cada persona ha de tener lugar en la familia, creemos que la colaboración de nuestro centro con los padres y las madres es fundamental para nuestro alumnado.

 

e)     La contribución a la formación integral de la persona.  La formación recibida en la familia se pretende completar ofreciendo contenidos transversales que faciliten una adecuada integración de nuestro alumnado en la sociedad actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *