Tratamiento de la disciplina

En líneas generales, el IES Ramón del Valle-Inclán es un entorno pacífico donde los episodios de violencia verbal o física son muy escasos y aislados. No obstante, donde conviven tantas personas siempre surgen ciertos conflictos que deben ser resueltos. 

En este sentido es nuestra intención tratar estos problemas apelando al diálogo y la reconciliación entre las partes enfrentadas poniendo en práctica toda una cultura de mediación en el ámbito escolar. 

Desarrollamos además un programa de formación de alumnado ayudante en la ESO para enseñarles a intervenir en la medida de lo posible en los conflictos que aparecen entre los propios estudiantes.

Es de destacar en este aspecto el enorme esfuerzo realizado por las tutorías, el departamento de orientación y  la Jefatura de Estudios.

Participamos en la red andaluza «Escuela Espacio de Paz» siendo reconocido como centro de Convivencia Positiva.

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.