El pasado 14 de octubre, celebramos en nuestro centro el Erasmus day (día Erasmus), un momento ideal para dar difusión y promoción al programa internacional de intercambio de alumnado y profesorado en Europa dado que nuestro centro está inmerso en varias iniciativas de movilidad (Job Shadowing, Erasmus+…) siendo así posibles las más de 20 experiencias que se realizaron el año pasado entre alumnado y profesorado.

Este año, el eslogan ha sido «Enriqueciendo vidas, abriendo mentes». En esta jornada, profesores y alumnos han compartido su experiencia en el extranjero mediante una serie de entrevistas que nos han permitido conocer cómo fue su formación, prácticas o experiencia a través de un programa de movilidad de estas características.

 

La profesora de nuestro centro, Inmaculada Jiménez, del Departamento de Turismo se encarga de coordinar los proyectos Erasmus de Educación Superior. Con la ayuda del alumnado de 2º de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos han organizado el Erasmus Day con el objetivo de dar difusión a los proyectos Erasmus de nuestro centro y también con el objetivo de informar tanto al alumnado como al profesorado del procedimiento selectivo para solicitar movilidades en otros países de la UE.
Este día también, una antigua alumna nuestra del ciclo de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos hizo una ponencia en la que hablaba de que hoy en día tiene su propia agencia de viajes online y, entre otros productos y servicios, ofrece viajes para movilidades financiadas con proyectos Erasmus a Finlandia. Sin duda todo un éxito que nos hace ver que programas de este tipo tienen un gran fruto en la Educación actual.