Los departamentos de Geografía e Historia y de Educación Plástica y Visual del IES Velad Al Hamar, ponen en marcha este concurso incluido en las actividades del proyecto “Vivir y sentir el patrimonio velezano”, que forma parte el programa de innovación educativa de la Junta de Andalucía “Vivir y sentir el patrimonio”.
Para ello creamos estas bases que regirán el concurso.
- PARTICIPANTES:
Podrán participar en el Concurso de Fotografía Móvil #mirincónfavorito de los Vélez todas aquellas personas pertenecientes a la Comunidad Educativa del IES Velad Al Hamar. La entrega de las obras se hará a través de nuestras Redes Sociales (Facebook, Instagram, Telegram o Twitter) o mandándola por correo electrónico 04700491.rrss@g.educaand.es .
Las obras serán divididas en 3 categorías:
- 1ª categoría (alumnos de 1º y 2º de ESO del IES Velad Al Hamar).
- 2ª categoría (alumnos de 3º y 4º de ESO del IES Velad Al Hamar).
- 3ª categoría (Comunidad Educativa del IES velad Al Hamar: profesores, familias, etc.)
Las obras que concursen deberán estar hechas con el teléfono móvil, además de ser únicas, propias, originales y responder a la temática propuesta.
Un mismo autor puede enviar hasta un máximo de tres fotografías. Si envían más solo se tendrán en cuenta para el concurso las tres últimas de ese autor.
- TEMÁTICA:
Las fotos deben mostrar algún elemento del patrimonio cultural, monumental, inmaterial o natural de la Comarca de los Vélez. El objetivo es poner en valor dicho patrimonio así como difundirlo a través de las redes sociales y cualquier otro medio que encontremos apropiados.
- ¿CÓMO?
Las fotografías pueden presentarse para el concurso de las siguientes formas:
– Desde Instagram, compartiendo la foto e incluyendo en el pie de la misma el título, la etiqueta #mirinconfavoritolosVélez y nombrando el perfil del instituto @iesveladalhamar o el proyecto @vivirysentirlosvelez
– Desde Twitter, compartiendo la foto e incluyendo en texto del Tweet el título y la etiqueta #mirinconfavoritolosVélez y nombrando el perfil del centro @AlVelad o del proyecto @Vvelezano
– Desde Facebook, compartiendo una entrada o Post en el muro del instituto (https://www.facebook.com/pages/category/College—University/IES-VELAD-Al-HAMAR-110840147477158/) o del Programa Vivir y sentir el patrimonio velezano (https://www.facebook.com/pages/category/Art/Vivir-y-Sentir-el-Patrimonio-Velezano-104642221438430/) con la fotografía e incluyendo la etiqueta #mirinconfavoritolosVélez y el Título de la fotografía.
- También se pueden enviar indicando el nombre del autor y el título al correo electrónico 04700491.rrss@g.educaand.es
En todo caso, se deberá indicar la categoría en la que participa. El nombre del autor no se mostrará en los murales digitales.
- CONDICIONES.
Todas las fotografías presentadas tendrán obligatoriamente un título. Las fotos se moderan una vez publicadas y si no cumplen con los requisitos exigidos se rechazan aunque hayan sido publicadas. Para comprobar que la foto se ha realizado desde un móvil y son actuales se comprobarán los datos EXIF de la foto los cuales deben de acreditarse obligatoriamente para las fotos que el jurado designe como ganadores de los premios del concurso.
Las fotografías, no tienen que tener derechos de terceros. La organización del concurso no se hace responsable de aquellas imágenes que se entreguen por los participantes y que pudieran violar los derechos de autor de terceros; siendo aquellos los únicos responsables en caso de reclamación.
- FECHAS.
El plazo para presentar las fotografías se abre el 20 de marzo y cierra el 16 de mayo de 2023. Los ganadores serán notificados en las dos semanas posteriores al cierre del plazo.
- JURADO Y GANADORES.
El jurado estará compuesto por 5 miembros, un alumno, un miembro del Equipo Directivo, uno del personal no docente, uno del Departamento de Geografía e Historia, uno del Departamento de Educación Plástica y Visual. El jurado hará una primera selección de 4 finalistas por cada una de las categorías.
De entre los finalistas se elegirán los ganadores de la votación de los miembros del jurado (60% del total de la puntuación) y un 40% de los votos recibidos por cada una de las obras en la Redes Sociales del centro, una vez que se hagan públicos los finalistas.El jurado se reserva el derecho a aumentar el número de finalistas si lo considera oportuno.
- PREMIOS.
Se concederán dos premios para las categorías en cada categoría:
1er premio: 50€ en material escolar o deportivo.
2º premio: 25€ en material escolar o deportivo.
El jurado se reserva la posibilidad de otorgar menciones especiales a alguna de las obras de cualquier categoría.
- Cesión de derechos
La participación conlleva la cesión al IES Velad Al Hamar de derechos de reproducción, exhibición, comunicación pública y/o transformación de todas las fotografías presentadas al concurso desde su presentación y hasta un mes posterior a la entrega de los premios.
- Exposición.
Posteriormente se organizará una exposición con una selección de fotos participantes en el Espacio que determine la Asociación. Se comunicará a los/as autores previamente, para que tengan conocimiento de la misma.