FEIE

Formación, Evaluación e Innovación Educativa

El Departamento de Formación, Evaluación e Innovación Educativa es un departamento de nueva
creación al amparo del Decreto 327/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los
Institutos de Educación Secundaria.

Funciones:

FORMACIÓN
a) Realizar el diagnóstico de las necesidades formativas del profesorado como consecuencia de los resultados
de la autoevaluación o de las evaluaciones internas o externas que se realicen.
b) Proponer al equipo directivo las actividades formativas que constituirán, cada curso escolar, el plan de
formación del profesorado, para su inclusión en el proyecto educativo.
c) Elaborar, en colaboración con el correspondiente centro del profesorado, los proyectos de formación en
centros.
d) Coordinar la realización de las actividades de perfeccionamiento del profesorado.
e) Colaborar con el centro del profesorado que corresponda en cualquier otro aspecto relativo a la oferta de
actividades formativas e informar al Claustro de Profesorado de las mismas.

INNOVACIÓN EDUCATIVA
f) Investigar sobre el uso de las buenas prácticas docentes existentes y trasladarlas a los departamentos del
instituto para su conocimiento y aplicación.
g) Fomentar el trabajo cooperativo de los equipos docentes y velar para que estos contribuyan al desarrollo de
las competencias básicas en la educación secundaria obligatoria.
h) Informar al profesorado sobre líneas de investigación didáctica innovadoras que se estén llevando a cabo
con respecto al currículo.
i) Fomentar iniciativas entre los departamentos de coordinación didáctica que favorezcan la elaboración de
materiales curriculares.
j) Promover que las materias optativas de configuración propia y el proyecto integrado estén basados en
trabajos de investigación y sigan una metodología activa y participativa entre el alumnado.
k) Establecer indicadores de calidad que permitan valorar la eficacia de las actividades desarrolladas por el
centro y realizar su seguimiento.

EVALUACIÓN
l) Elevar al Claustro de Profesorado el plan para evaluar los aspectos educativos del Plan de Centro, la
evolución del aprendizaje y el proceso de enseñanza.
m) Colaborar con la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa en la aplicación y el seguimiento de las
pruebas de evaluación de diagnóstico y en aquellas otras actuaciones relacionadas con la evaluación que se
lleven a cabo en el instituto.
n) Proponer, al equipo directivo y al Claustro de Profesorado, planes de mejora como resultado de las
evaluaciones llevadas a cabo en el instituto.

 

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