Tras la recogida de datos de ayer se comprobó en el servidor que el medidor 5 había hecho un recalibrado automático a las 19:00, quedando emparejado con el resto de medidores. No ocurrió lo mismo con el 4, que parece tener un offset de 90 en exceso respecto al resto, así que procedemos a corregir vía software.

Además, se ha eliminado el delta que añadíamos artificialmente de 16ppm, ya que todos los medidores parecían medir ligeramente en exceso, alrededor de esas 16 unidades. 

Con todo esto en mente, paso a encerrarme en solitario en el departamento, hacer subir el CO2, realizar mediciones y grabar las curvas. Los resultados se pueden ver a continuación:

Los números son muy buenos. Ahora todos los medidores están bien correlados entre ellos en el rango que nos interesa. Parece haber diferencias respecto al medidor que usamos como referencia, pero puede ser que sea justamente este el que esté realizando una medida con un cierto offset. Recordemos que los sensores usados para nuestros medidores son de bastante calidad, así que es muy poco probable que todos estén fallando a la vez, además de que las mediciones encajan con lo esperado.

Viendo las gráficas es aún más evidente que la respuesta está perfectamente correlada y la respuesta es la misma. Con estos datos, podemos considerar que nuestros medidores quedan bien calibrados y podemos tomarlos como referencia para controlar el nivel de CO2 de un cierto espacio. ¡Victoria!