Realmente no hemos dejado de trabajar en ningún momento. Este verano algunos han seguido investigando en Grafana, otros en preparar las maquetas, otros en mejorar el diseño del medidor de CO2, en buscar nuevas ideas o aplicaciones…

Este curso nos deja por otras ocupaciones el compañero Francis Valero cuyas aportaciones echaremos mucho de menos, pero nos deja a Andrés Alcaraz en su lugar representando a Informática y se incorpora otro fichaje estrella más: José Manuel Peula. Entre todos vamos a seguir  buscando las excelentes sinergias que nos proporciona el hecho de coexistir en un mismo centro especialistas en campos muy diversos.

De las primeras reuniones que hemos tenido, como siempre, han surgido muchas cosas, pero queremos intentar centrarnos en estas:

  • Medidor de CO2 (mejoras y visualización y tratamiento de datos).
  • Maquetas tiflológicas (convertir el esqueleto electrónico actual en una maqueta funcional).
  • Politimer (pasar del prototipo a algo más funcional).

Falta por ver el grado de desarrollo que le conseguimos dar a estos puntos en función del limitado tiempo del que disponemos todos, pero en cualquier caso, un punto importante será conseguir la máxima implicación posible del alumnado en forma de retos, proyectos, ABP o como se le quiera llamar, que es tan simple como «quiero hacer algo, y vamos a ver la mejor manera de conseguirlo aplicando los conocimientos que se necesiten».

Otro punto importante será el tema de las publicaciones de lo que realizamos, que es un tema que estamos tratando además de lo que ya se publica en este blog y buscando la manera de darle la mejor forma posible (no desvelaremos sorpresas aún).